Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Urtubey presentó la lista de precandidatos del oficialismo en Salta

El gobernador de Salta y el presidente del Partido Justicialista provincial encabezó la presentación de los miembros de la lista oficialista de precandidatos a diputados nacionales para las próximas PASO.
"Vamos a trabajar de acá hasta las elecciones para tener a (Daniel) Scioli de presidente y para ganar en la provincia de Salta", expresó Urtubey, en una conferencia de prensa desarrollada en El Teatrino, de la capital salteña, donde presentó la lista de precandidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO de agosto.

La lista está encabezada por Javier David, que fue el candidato a intendente de la ciudad de Salta del Frente Justicialista Renovador para la Victoria de Salta, en los comicios provinciales, y la integran el actual diputado nacional y vicejefe del bloque del Frente Justicialista para la Victoria en la Cámara baja nacional, Pablo Kosiner; y la dirigente renovadora Gabriela Martinich.

En tanto, para el Parlasur se presentará al ex gobernador Hernán Cornejo y al ex ministro de Gobierno, Julio César Loutaif.

Urtubey hizo una mención especial para Pablo Kosiner, que "viene apoyando este proyecto hace más de siete años en nuestra provincia", y a la "actitud militante" de Cornejo.

"Hace ocho años, con (el vicegobernador) Andrés Zottos, tomamos la decisión de trabajar para vivir una Salta más justa, caminamos a lo largo y a lo ancho de la provincia y hemos generado en departamento que no tenían absolutamente nada, ni esperanzas, una transformación importante, sabiendo que hace falta mucho más por hacer", expresó Urtubey.

Asimismo, agregó que "hoy asumimos este nuevo desafío, le pedimos a Javier que sea candidato a diputado nacional, vamos a trabajar para construir el triunfo desde este rinconcito de la Argentina, el triunfo de los salteños".

"No queremos que la victoria sea solo de Scioli y Zaninni. Queremos que sea en cada pueblo de Salta, de los trabajadores, de los humildes, de los estudiantes y de los grandes", consideró el mandatario, quien a su vez se refirió al proceso de selección de los precandidatos, a través de "la participación de todos los sectores, con los que se generaron los consensos".

Al referirse a Scioli, explicó que "hemos tomado la decisión de acompañar a un candidato que entendíamos que iba a garantizar la continuidad de un modelo y la profundización de políticas públicas" y luego señaló que "hemos acordado por abrumadora mayoría, casi la totalidad diría, de conformar esta lista que hoy estamos presentando a la sociedad".

Por su parte, David consideró que se trata de "una elección importante, por todo lo que se juega" y acotó que "con el trabajo de todos los salteños, vamos a consolidar todo lo que se ha hecho en el país y en Salta".

Junto a Urtubey y David, estuvieron en la presentación de la lista oficialista del Frente Justicialista Renovador para la Victoria de Salta, el vicegobernador Andrés Zottos; y el intendente de Salta Capital, Miguel Isa, entre otros dirigentes.

Cabe destacar que el Partido de la Victoria inscribió una lista propia que competirá con ésta en las PASO de agosto, encabezada por el diputado nacional José Vilariño.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024