Buscar:

Lo dijo el embajador argentino en Chile

"Vamos a apoyar para que el Paso sea una buena oferta"

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió esta mañana al embajador argentino en Chile Carlos Enrique Abihaggle en el marco de las gestiones que realiza el gobierno de Catamarca para que el Paso Internacional de San Francisco cuente con pavimento a ambos lados de la cordillera de los Andes.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió esta mañana al embajador argentino en Chile Carlos Enrique Abihaggle en el marco de las gestiones que realiza el gobierno de Catamarca para que el Paso Internacional de San Francisco cuente con pavimento a ambos lados de la cordillera de los Andes.

"Es un hecho histórico la visita de un embajador en Chile visite Catamarca y más recorriendo el camino del Paso de San Francisco, creo que es muy importante por el intercambio de ideas y sobre las cosas de las que hay que dotar a este paso Internacional", expresó el Gobernador.

"Es importante además, la gestión que hará el Embajador ante el presidente de Chile, Julio Lagos para que nos pueda recibir para que ese país se comprometa a pavimentar los kilómetros que están desde el lado chileno" señaló.
Por su parte el Diplomático, que llegó acompañado por el Cónsul argentino en Chile destacó que se lleva una buena impresión de los trabajos realizados en el lado argentino del paso aunque reconoció que le falta pavimentar un tramo de seis kilómetros, mejorar la señalización y dotarlo de infraestructura.
"Creo que como toda oferta, para que pueda ser demandada, necesita ser productiva, nosotros vamos a ayudar, se lo he transmitido claramente, al Gobernador", apuntó el funcionario.

Asimismo adelantó que " hemos ofrecido la residencia de la embajada en Chile que es un lugar que tiene grandes atractivos desde el punto de vista arquitectónico para que Catamarca y toda la región puedan ir a presentar ATACALAR,  como algo que crece, que tiene una fuerza que tiene que ver con las ansias de integración y creo que a la larga lo vamos a lograr".
Hay algo, - continuó Abihaggle - muy importante que quiero informarles y es que en la última reunión del SENASA en la provincia de Mendoza, se acordó que esto tiene una importancia fundamental desde el punto de vista fitosanitario. Se definió claramente que entre el SENASA,  de Argentina y el Servicio de Agricultura y Ganadería de Chile (SAG), que el limón no es un fruto hospedero de la mosca, por lo tanto, todas la limitaciones que tenía este producto para ser exportado, ahora va poder ser exportado por el puerto que se deseen.
El Embajador concluyó afirmando que "de nuestra parte está toda la predisposición, porque esas son las precisas instrucciones que tenemos de parte del presidente Kirchner".


(Se ha leido 45 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017