Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR EN CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL RESULTADO DE LOS COMICIOS DEL DOMINGO PASADO

“Vamos a llevar a cabo una transición ordenada hasta la culminación de mi mandato”

Ayer al mediodía en la residencia de Villa Parque Chacabuco el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral acompañado por los integrantes del Gabinete Provincial brindó una conferencia de prensa a los medios locales con motivo de los comicios realizados el pasado domingo.

(DIARIOC, 15/03/2011)En este sentido, el Primer Mandatario manifestó “quiero agradecer al pueblo de Catamarca por el comportamiento que se llevó a cabo en la elección del domingo 13, la cual fue un acto cívico ejemplar”.
Con respecto a los resultados de la misma sostuvo “en este caso nos ha tocado perder a pesar que sacamos los mismos guarismos de hace 4 años en una ocasión similar” y añadió “los resultados han sido con una diferencia de 3 o 4 puntos y cuando la tendencia era irreversible me comuniqué con la Dra. Lucía Corpacci, gobernadora electa, y le manifesté mis felicitaciones y mi deseo de que podamos llevar a cabo una transición ordenada hasta la culminación de mi mandato”.
De la misma manera, Brizuela del Moral aprovechó la oportunidad para “manifestarle la tranquilidad al pueblo de Catamarca que vamos a continuar con nuestras políticas activas, trabajando como lo veníamos haciendo, culminando o continuando acciones en empleo para jóvenes, turismo, minería y agroindustria que fueron planteadas como objetivos para este año” destacando a su vez que se tiene como prioridades “el 82% móvil para los jubilados, cuyo decreto fue enviado a las cámaras para ser ratificado y obras que están en ejecución o por finalizar y otras que vamos a consensuar en la iniciación o no y que quedará a criterio del próximo gobierno llevar a cabo”.

Consultado por los motivos que causaron los resultados adversos para el FCyS en las elecciones, señaló “ayer tuvimos una reunión de Gabinete y vamos a tener una reunión con la UCR y el FCyS. Prácticamente ha sido un empate técnico, o sea, comparando los guarismos. El que ha incrementado los votos es el Frente para la Victoria, donde se han alineado inclusive con el apoyo del Dr. Ramón Saadi, o sea, que estuvieron todos los justicialistas”.
“Son temas que hay que analizar, hay municipios que se han recuperado y en otros casos se ha revertido la situación, en cada caso hay que hacer un análisis”, sostuvo el Mandatario al mismo tiempo que manifestó “el FCyS continúa, es un traspié político que hemos tenido y me toca a mí asumir la responsabilidad que me compete, como en el caso de las autoridades en el interior, quienes han perdido, o sea, es un tema de análisis que lo vamos a ir haciendo con toda serenidad y tranquilidad”.
Sobre los aspectos positivos, indicó “hemos ganado un poder que es Diputados y Senadores y mi compromiso personal y del partido es hacer aportes positivos para que Catamarca siga adelante.  La oposición tendrá que ser con absoluta responsabilidad y las leyes que sean políticas de estado mi propuesta es consensuarlas”.

Andalgalá

Requerida su opinión con respecto a los resultados de los comicios para la ciudad de Andalgalá, donde salió electo Alejandro Páez por la Alianza Movimiento Social de los Trabajadores –Proyecto Sur, señaló “respeto la opinión del intendente electo y creo, como lo que dije siempre, que vamos a seguir apoyando la política minera a través de un control participativo en el impacto del medio ambiente”.


(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024