Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Vamos a tener una provincia mejor”

La Gobernadora Lucía Corpacci compartió un brindis de fin de año con los empleados, en el hall central de la Casa de Gobierno, ocasión en la cual ofreció un mensaje y posteriormente dialogó con la prensa. En su mensaje a los trabajadores, la jefa de Estado expresó:
(DIARIOC, 30/12/2011)  “Le deseo a todos los que están trabajando que empecemos un año mejor, que empecemos un año comprometido. Que aquellos que tiene trabajo que lo valoren, porque la verdad que en esta provincia tener trabajo es un privilegio de unos pocos.
Y esto de lo que hablamos siempre, que queremos una sociedad con más igualdad para todos, tenemos que poner el hombro, precisamente los que más tenemos, para los que menos tienen.
Me duele enormemente ver gente afuera que se está manifestando pidiendo trabajo, Pero también tenemos que entender que trabajar no es solamente ser empleado publico. Que hay otras modalidades de trabajo a las cuales los catamarqueños tenemos que empezar a apostar, y tenemos que sentir que trabajar es dignificarnos, que trabajar en una fábrica, trabajar en un emprendimiento productivo, trabajar en la propia tierra como quienes viven en el interior, es una tarea muy digna, tan digna como la de cualquier empleado publico.
Ojalá podamos entre todos hacer realidad estos sueños, créanme que estamos haciendo todo el esfuerzo para que esto sea así, y a mediados de enero vamos a tener organizado el programa que vamos a lanzar que nos asegura más trabajo para más catamarqueños.
Les pido a ustedes, que trabajan en este lugar, que colaboren con esta gestión. Nosotros no queremos hacer daño a nadie y necesitamos de su cooperación. Es necesario que empecemos a pensar todos que los catamarqueños no somos solamente nosotros, que no somos solamente nosotros los que tenemos derechos, sino que tenemos muchos hermanos postergados que no tienen absolutamente nada, y que la misión de los que trabajamos en el Estado es atenderlos bien, escucharlos bien y ayudarlos para que no bajen los brazos, y también valorarlos como personas. Yo deseo que todo eso que queremos se haga realidad a partir del año que viene y que todos pongamos el hombro en las cosas que tenemos que hacer. Si cada uno de nosotros hace simplemente su tarea con responsabilidad, vamos a tener una provincia mejor. Feliz año nuevo para todos, que la pasen en familia y con amor, con mucha alegría y mucha esperanza”.

Con la prensa

Al responder a las inquietudes de los periodistas, comentó que “estamos trabajando en un programa de becas para la terminación del secundario, trabajando en la generación de emprendimientos productivos, porque esta provincia tiene que empezar a producir, mínimamente, lo que consume. No puede ser que todo lo que consumimos venga de otras provincias. Catamarca tiene que comenzar a producir lo que necesitamos  para la construcción de nuestra Provincia, si nosotros ponemos énfasis en eso, les aseguro que la Provincia va a cambiar”.
En otro orden, Corpacci no le otorgó relevancia a las recientes declaraciones de Eduardo Brizuela del Moral, y se limitó a observar que “a mí no me gusta seguir mirando hacia atrás, el ex gobernador  sabe claramente qué Provincia dejó y no es precisamente la que el dice en los diarios”.
Sobre la cuestión presupuestaria, señaló que “para cualquier gobierno es importante que se apruebe el presupuesto, para nuestro gobierno es muy importante que se haya aprobado, y en esa Ley de Presupuesto queda claramente expresado el déficit que tiene la provincia. Es un presupuesto  que fue aprobado por el gobernador saliente, y en él la provincia tenía un déficit de 400 millones de pesos”.
Habló también de las sesiones extraordinarias, al precisar que “mandamos a la Legislatura para que se trate la empresa de Energía por un lado y la Empresa de Minería por otro lado, es fundamental la empresa de energía, porque estamos en limbo jurídico en este momento, en donde la empresa EDECAT ya no existe porque el gobierno anterior la deshizo y no tenemos empresa propia. Esas cosas tenemos que hacer si queremos solucionar los servicios públicos  y los problemas de electricidad, y no lo vamos a poder hacer si no tenemos la empresa de energía”.
Lucía Corpacci detalló la tarea que desarrolla con su gabinete, y en este sentido indicó que “estuvimos hablando con los ministros porque hasta el día de hoy no podemos saber exactamente cuántos becados tiene cada ministerio, cuántos contratos de locación de servicio existen, porque esta provincia no tiene un registro único de empleados. El informe que tenemos que llevar a Nación no son solo los empleados de la provincia, sino que también los empleados de los municipios y es imprescindible precisar esta información”.
Se refirió además a los jóvenes que se encadenaron frente a la sede de gobierno, al  explicar que “los jóvenes que están afuera, y esto es importante que ustedes sepan, son cuatro o cinco muchachos que en su oportunidad fueron por mi casa y ahora están en Casa de Gobierno. Nosotros les ofrecimos entrar a la cooperativa del municipio en donde iban a empezar a cobrar, y les ofrecimos entran en un programa de producción que va implementar la provincia, y ellos se negaron porque quieren ingresar a la administración publica… solamente  ahí. Les vuelvo a decir que tenemos que empezar a entender que no sólo se puede trabajar en la administración pública”.
Corpacci se mostró optimista cuando se la consultó sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner: “Yo tengo muchísima fe en que la Presidenta va a andar bien y se va a recuperar. El carcinoma que tiene es un carcinoma de muy buen pronóstico, así que estoy confiada. Me parece muy bien que se tome unos días, porque lleva ocho años pesados, y se va recuperar y va a seguir siendo el puntal de este país en crecimiento”, expresó.
Sobre el tiempo que lleva ordenar la provincia, respondió que “estamos en eso, no sé si en un mes, dos meses o tres meses estamos tratando de que sea en lo más pronto que se pueda”.
Se extendió luego al mencionar los proyectos laborales que implementará en Catamarca, al sostener que “son varios los nuevos planes de empleo, por un lado estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social para implementar el programa de Capacitación con Trabajo, que son cooperativas de construcción, de cooperativas habitacionales. Por otro lado tenemos  autorizada por Nación la construcción de mil trecientas viviendas que las vamos a anunciar dentro de muy poco tiempo, tenemos también  algunos mejoramientos habitacionales. Vamos a comenzar a partir de febrero a implementar el Argentina Trabaja, vamos a empezar a convocar a la gente para que pueda incluirse en este programa. Y además la Provincia va a sacar becas para la terminalidad del secundario porque tenemos más de seis mil chicos por año que no terminan el secundario en nuestra provincia,  y esto les va a permitir terminar el secundario. Además vamos a sacar Becas par estimular en la producción a nuestros jóvenes rurales, y también emprendimientos locales como de herrería  para las viviendas que vamos a construir, como así también de carpintería y de anillos de fosa. A partir de mediados de febrero vamos a tener esto muy bien organizado y vamos a empezar a convocar a la gente para que pueda trabajar”.
Finalmente, reiteró como mensaje de fin de año su anhelo de que “tengamos un año nuevo en paz, esperemos el año nuevo con fe y esperanza. En marzo nos dieron un voto de confianza que nosotros no pensamos defraudar, y estamos abocados a cumplir con los catamarqueños. Ojalá pasen todos un año nuevo en familia, con mucha salud y mucho amor”.

En Cáritas

Luego del brindis en Casa de Gobierno, la Gobernadora acompañó a las autoridades de Cáritas en un sencillo agasajo de fin de año, junto con el senador capitalino Ramón Figueroa Castellanos.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024