Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"Vamos por la segunda etapa del cambio iniciado a partir de 2003"

El gobernador Daniel Scioli destacó que la descentralización de la provincia de Buenos Aires "es estratégica en todos los sentidos" y subrayó que ese proceso "llevará, en definitiva, a hacerle la vida más fácil a la gente".
(DIARIOC, 20/10/2011)El mandatario bonaerense, en una entrevista con Télam a horas de cerrar la campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo donde buscará su reelección al frente del distrito más grande del país, aseguró sentirse "con más experiencia" y "con toda la convicción para llevar adelante y completar la segunda etapa del cambio iniciado en el país a partir de 2003".

"Vamos a llevar adelante lo que aún falta completar que es la segunda etapa del cambio. Allí se incluye el Plan Agroalimentario lanzado por la Presidenta, que va a repercutir en la provincia de Buenos Aires, y también las obras de Aysa con el objetivo de lograr el 100% de agua potable para los bonaerenses", resumió.

Scioli destacó además la puesta en marcha de nuevos jardines maternales, la urbanización y la agenda ambiental como algunas de la obras a emprender si es que el 23 de octubre es reelecto.

"También seguimos trabajando en el tema de seguridad ciudadana con distintas políticas y tomando decisiones fuertes en esa materia", subrayó el gobernador durante el reportaje con Télam.

En cuanto a la descentralización, uno de los ejes de su actual administración, el titular del Ejecutivo bonaerense la calificó de "estratégica en todos los sentidos" y subrayó que el "objetivo principal es hacerle la vida más fácil a la gente".

"Tener un hospital con un mamógrafo en cada ciudad hará que la gente no deba viajar muchos kilómetros para atenderse, tener la posibilidad de realizar trámites municipales en cada sitio también ayudará a las personas y así como otras cuestiones relativas al trabajo, a las compras descentralizadas, etcétera...", graficó.

El gobernador dijo también que entre las asignaturas pendientes en la provincia de Buenos Aires está "la cuestión habitacional, ya que cada vez hay más demanda de trabajo y por eso es necesario también mejorar los servicios en todo el conurbano".

Scioli explicó que "todo esto es parte de esa segunda etapa del cambio que iniciamos en el país a partir de 2003, que llevó adelante Néstor Kirchner y continuó la Presidenta".

"Hoy tenemos la experiencia de un período al frente de la provincia de Buenos Aires, tenemos los equipos y sabemos cómo hacerlo", subrayó, y recordó: "Esa experiencia la fuimos forjando no sin inconvenientes como nos pasó con nuestro vicegobernador, el gran compañero Alberto Balestrini, quien sufrió un ACV".

Al recordar la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a quien acompañó en la vicepresidencia de la Nación (2003-2007), el gobernador destacó que "Néstor fue un adelantado, un hombre que dio todo y que con convicción, con pasión y mucha exigencia nos legó este modelo que hoy debemos profundizar en la inclusión, en el crecimiento productivo, en la necesidad de tener cada día un país más justo como dice siempre la Presidenta".

"Hoy cuando vemos lo que ocurre en Grecia con los problemas de cien mil personas rodeando el Parlamento, lo que ocurre en Italia, en España y en otros lugares del mundo a partir de la crisis global, nos damos cuenta de todo lo que hemos logrado en estos años en nuestro país", dijo el mandatario provincial.

En ese sentido, Scioli resaltó que "el camino de la Argentina está marcado de aquí en adelante y tiene que ver con profundizar los logros y decirle a la gente que tengan la tranquilidad que se va a preservar el empleo y se va a cuidar el sector productivo".(Telam)

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024