Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vargas Llosa: "La libertad de prensa está amenazada en la Argentina"

Horas antes de su exposición en la Feria del Libro, el Premio Nobel de Literatura habló hoy con medios del interior. Manifestó que en el país "hay libertad de prensa", pero mencionó una serie de amenazas que "pueden limitarla"
(DIARIOC, 21/04/2011) Según publica esta mañana el diario cordobés La Voz del Interior, el escritor peruano señaló que en la Argentina la libertad de prensa sufre "amenazas" y limitaciones y convocó a todos a "defender" todas las libertades.

Al ser consultado por el diario sobre si en la Argentina existía libertad de prensa, el autor de Conversación en la Catedral afirmó: "Yo creo que hasta ahora sí hay. Puede haberse visto limitada por las amenazas, pero sí hay una diversidad de criterios, de puntos de vista, de opiniones... Hay opiniones muy críticas del Gobierno... están limitados y amenazados, pues eso está clarísimo, pero sí hay libertad".

Las declaraciones se produjeron a pocas horas de la exposición que esta tarde hará en la Feria del Libro, en uno de los eventos más esperados y convocantes de la edición de la principal muestra cultural de la Argentina. Además, llegan mientras el Gobierno redobló las críticas contra el escritor, al punto que esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "decía estupideces".

En el reportaje de hoy, Vargas Llosa detalló las maniobras que pueden implementarse, como "coacciones económicas, o mediante acciones judiciales, todo lo que restringe esa diversidad de puntos de vista y de criterios y que trate de acallar fundamentalmente a las voces críticas... las formas pueden ser muy sutiles, muy disimuladas".

"No se necesita ser un destacado académico para saber cuándo hay libertad y cuando no la hay. A eso una persona analfabeta lo siente perfectamente en su vida corriente, sin necesidad de grandes enseñanzas de tipo retórico o ideológico. Lo mismo, cualquier ciudadano que lee los periódicos sabe si están diciendo la verdad o si sin parametrados y no son más que voceros de quienes detentan el poder" concluyó, según el reporte de La Voz del Interior. (Infobae)

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024