Buscar:

Variada agenda legislativa trató en la sesión de hoy la Cámara de Diputados

Durante el transcurso de la sesión plenaria del día de la fecha, por iniciativa del diputado Gustavo Mena(FCyS), la Cámara de Diputados expresó su congratulación por el triunfo obtenido por el primer puesto obtenido por el atleta santamariano Roque Yapura, en la segunda etapa del Campeonato Argentino de Carreras de Aventura que se disputó en junio del corriente año en Tinogasta. La competencia donde toma parte el mencionado deportista de los valles calchaquíes, se desarrolla en circuitos de las provincias de Misiones, Catamarca, Corrientes y San Juan. Cabe consignar que en la anterior edición Yapura también se quedó con el primer puesto en su categoría.
Por otra parte, el plenario declaró de interés parlamentario la realización de las XIXº Olimpíadas Regionales del Personal de Escuelas Técnicas, que se desarrollarán entre el 22 y 28 de septiembre venidero en la ciudad de Tinogasta, organizadas por el Colegio Polimodal N°16 "Telésforo Chanampa" y de las que tomarán parte docentes de la ENET, EPET, ET, escuelas agrotécnicas o industriales de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán y otras. En la oportunidad, será abordado "el proceso de transformación educativa en virtud de la sanción de la Ley de Educación Técnica, sentará las bases para la creación del Consejo Regional y Provincial de Educación Técnica Profesional, y desarrollará acciones de confraternización del personal docente en competencias deportivas y actividades culturales programadas a tal fin", dice el texto declarativo impulsado por el diputado Mario Perna(FCyS).
En idéntico sentido, a instancias de los diputados del bloque del Frente Cívico y Social(FCyS), Marta Grimaux de Blanco y Rubén Herrera, fue declarada de interés parlamentario "la trayectoria, labor cultural y artística realizada por la Academia de Estudio Ballet de Danzas Clásicas ‘Marimí Basso’, dirigida por María Milagros Basso, desde la iniciativa privada por espacio de veinte años en nuestra provincia". El articulado del proyecto aprobado reconoce como "una manifestación cultural que contribuye a afianzar la identidad nacional, provincial y latinoamericana, con apertura a los demás pueblos del mundo y a los valores permanentes de la cultura universal, la puesta en escena del ballet "Pulgarcita", el 25 de este mes, en homenaje a un nuevo aniversario de la Autonomía de Catamarca".
Los legisladores, finalmente, declararon de interés parlamentario el Primer Curso de Especialización en Periodismo Radial, destinado a graduados de la Tecnicatura en Comunicación Social, licenciados en comunicación social o estudiantes que cursen el último año de las mismas y docentes en general, y que en estos días se está llevando a cabo en esta Capital, dictado por docentes del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica(ISER).

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017