Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SiPreCa

Vence el plazo de presentación de listas

La Junta Electoral, conformada en el marco del proceso eleccionario con el objeto del recambio de la conducción directiva del Sindicato de Prensa de Catamarca (SiPreCa) comunica que el próximo miércoles 15, a la hora 12 vence el plazo para la presentación de listas.
(DIARIOC, 14/12/2010)Las elecciones habían sido convocadas, de acuerdo se informó oportunamente por la actual conducción, para el próximo 20 de diciembre y fueron prorrogadas, a partir del pedido de algunos afiliado, para el 21.

Para participar de la elección conformando una lista, los compañeros deben indefectiblemente estar afiliados al Sindicato de Prensa de Catamarca. Si bien el estatuto sostiene que están habilitados los afiliados con dos años de antigüedad, en esta oportunidad la Junta Electoral ha decidido que excepcionalmente quienes deseen hacerlo pueden afiliarse en esta oportunidad, no computándose en este caso la antigüedad.

Para ello deben retirar y llenar las planillas de afiliación y presentar a la Junta la copia con la firma que acredite que dicha afiliación ha sido decepcionada por la empresa en la que cumple funciones. Cumplido este paso, pasará a integrar de inmediato el padrón y estará habilitado para participar, si así es su deseo, como candidato (Las fichas se encuentran a disposición en Prensa Senado – Paco Uriarte en Diario Ancasti- José Maijá en Diario El Esquiù).

Ahora bien, quiénes pueden afiliarse: los compañeros que se encuentren bajo libro en cualquier empresa del medio. No pueden hacerlo en tanto aquellos que revistan el carácter de trabajador en negro, tampoco los monotributistas, becados, etc.

Al no poder cumplir con el requisito de la afiliación estos compañeros si bien no podrán conformar ninguna lista, sí en cambio podrán participar de la elección el día de la votación a partir de que la Junta ha resuelto permitir a todos estos trabajadores, como así también a aquellos que cumplen funciones en oficinas de prensa del Estado provincial, municipal o nacional, participar con su sufragio.

De acuerdo al cronograma establecido el 5 de diciembre era la fecha tope de presentación de afiliaciones para integrar el padrón y el 10 diez en tanto, la presentación de listas para concluir el proceso el día 20 con la elección y puesta en funciones de las nuevas autoridades. Estas fechas han sido prorrogadas por pedido de algunos afiliados para el miércoles 15, a horas 12 en el caso de presentación de afiliaciones para constitución de padrón y presentación de listas y para el 21 la elección.

ATTE
Junta Electoral
SiPreCa

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024