Buscar:

EL GREMIO LOCAL SOLICITÓ LA PERSONERÍA GREMIAL

Vendedores de diarios de todo el país, en Casa de Gobierno

Representantes de las distintas asociaciones de canillitas de todo el país se encuentran en la provincia participando del Congreso de Vendedores de Diarios y Revistas Catamarca que se inició este miércoles y que concluyó hoy.
Anoche, se entrevistaron en Casa de Gobierno con el ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli y la secretaria Privada de la Gobernación, Estela Sartor de Zurita, para presentar sus saludos protocolares. Y en el caso del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de Catamarca, sus representantes interiorizaron a las autoridades provinciales sobre la actividad que desarrollan y sobre las condiciones en las que trabajan diariamente.

Asimismo, solicitaron al Gobierno la agilización de los trámites para el otorgamiento de la personería gremial que ya iniciaron. Ante el petitorio, el ministro Cipitelli se comprometió a interceder para una pronta solución y a trabajar en un proyecto de ley que contemple beneficios para el sector en el marco de un sistema para regularizar la situación laboral de los canillitas. El proyecto también contemplaría una normativa para controlar el trabajo de menores en la calle.

Participan del Congreso, organizado por la Federación nacional de Vendedores de Diarios, Revistas de la República Argentina, representantes de las agrupaciones de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Pergamino, La Plata, Pinamar, Capital Federal; Tres Arroyos, Jujuy y Río Tercero.

Asistieron en representación del gremio local, el secretario general, Antonio Monetti y el secretario gremial, Juan Ochoa, mientras que por la Federación Nacional, lo hizo el pro secretario general, Ignacio Britos.


(Se ha leido 469 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017