Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Venegas, detenido: "Estoy tranquilo"

Gerónimo Momo Venegas, secretario general de la UATRE, y uno de los hombres del mundo sindical más cercano a Eduardo Duhalde, fue detenido por orden del juez Norberto Oyarbide. Está incomunicado y el sábado será indagado
(DIARIOC, 10/02/2011) Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quedó detenido esta mañana en el marco de la causa denominada mafia de los medicamentos.

Su captura se efectivizó tras una orden del juez federal Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la investigación para determinar las irregularidades en la comercialización de remedios a través de las obras sociales sindicales.

Alberto Barros, vocero de Uatre, explicó que la detención de Venegas se produjo cerca de las 11 cuando efectivos de la Policía Federal se acercaron a la sede sindical con la correspondiente orden.

"Venegas estaba trabajando como todos los días en su oficina cuando recibió la comunicación de que lo venían a detener", reveló en declaraciones televisivas.

La orden de detención fue firmada ayer y se mantuvo en reserva; ni siquiera el fiscal que interviene en el caso, Luis Comparatore, estaba al tanto de la misma.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que se realizaron hoy diez allanamientos en Capital Federal y el interior del país, por parte de la Dirección de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales (Difoc) de la Policía Federal.

El magistrado también solicitó otras tres detenciones y 11 nuevos allanamientos, uno de los que se realizó en la sede de la Uatre.


Venegas se desempeña también como secretario general de las 62 organizaciones peronistas y es uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y ahora precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde.

Además, es presidente de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera), una de las investigadas junto a la obra social bancaria, liderada por Juan José Zanola, detenido en la causa.

Osprera fue allanada junto con otras obras sociales por orden del juez a finales del año pasado y desde ese momento se están juntando pruebas que culminaron con la detención.

Traslado e indagatoria
Cinco minutos antes de las 16, Venegas salió esposado desde una dependencia policial de Palermo rumbo a la alcaidía de Villa Lugano (foto), donde estará alojado hasta el sábado, fecha en la cual será indagado por Oyarbide.

Ante el respaldo de los afiliados de su gremio, a Venegas se le escuchó decir: "Estoy tranquilo". Se lo vio sonriente y sin taparse el rostro descubierto. (Infobae)

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024