Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Venezuela será miembro pleno del Mercosur

Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y José Mujica determinaron que el próximo 31 de julio se formalizará el ingreso. Paraguay continuará suspendido hasta que renueve autoridades, pero no recibirá sanciones económicas, según se acordó en la cumbre que se hizo en Mendoza
(DIARIOC, 29/06/2012) La presidente Cristina Kirchner, en su calidad de anfitriona, fue la encargada de leer las conclusiones finales de la cumbre de mandatarios del Mercosur que se realizó en la provincia de Mendoza.

Entre los anuncios se destaca el ingreso de Venezuela al bloque político y comercial, que será formalizado el próximo 31 de julio en el encuentro de presidentes que se realizará en Río de Janeiro.

El documento final incluye, además, la suspensión a Paraguay hasta tanto se realicen elecciones presidenciales "libres, populares, democráticas y sin proscripciones". El texto aclara además, que "de ningún modo" se aplicarán sanciones económicas.

A raíz de una propuesta chilena, se creará una comisión para seguir la situación del país vecino. Por sugerencia de Colombia, dicho grupo de trabajo estará constituido no sólo por los países que integran el Mercosur, sino por todos los miembros de la Unasur, para garantizar una "mayor amplitud" de criterio.

"El Mercosur va a respetar la voluntad del pueblo paraguayo, en elecciones libres, democráticas, sin proscripciones y cualquiera fuese su resultado", aclaró la jefa de Estado argentina.

"Gracias a todos por sus intervenciones, gracias a todos por sus propuestas, gracias a todos por compartir un sentido común de lo que es la democracia en esta región del planeta", completó la jefa de Estado.

Antes de concluir, la mandataria argentina convocó a que "la integración" del continente latinoamericano sea "aún más amplia" para desarrollar el "increíble potencial" en "materia agroalimentaria, de minerales, de energía y de ciencia y tecnología".

Finalizadas las palabras de Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman leyó el documento final de la Cumbre, tras lo cual la jefa de Estado entregó la presidencia pro tempore a la brasileña Dilma Rousseff. infobae.com

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024