Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE REUNIÓ LA JUNTA EJECUTIVA DEL PARLAMENTO EL NOA

Vicegobernadores insisten en fortalecer la integración regional

La Junta Ejecutiva del Parlamento del NOA que integra la Presidenta del plenario regional, a cargo de la Presidencia de la Cámara de Senadores, Marta Grimaux de Blanco y los vicegobernadores de Jujuy, Pedro Antonio Segura; de Salta, Miguel Andrés Costa Zottos; de Santiago del Estero, Angel Nicolai y de Tucumán, Regino Amado, se reunieron ayer en Catamarca.
(DIARIOC, 06/07/2010) Las segundas autoridades de las cinco provincias insistieron en dar mayor fuerza al parlamento y, de esta forma, consolidar la integración entre las mismas en la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes.

El próximo encuentro, que se consensuó se realizará en la provincia de Salta el 31 de septiembre y 1 de octubre, tendrá como ejes fundamentales las temáticas de turismo y de salud. El primero de ellos en virtud de la jerarquización que ha decidido dar al área el gobierno nacional al convertirla en ministerio. Se invitará a asistir a Salta al flamante ministro, Enrique Meyer, como así también a su par de Salud, Juan Manzur.

Los vicegobernadores coincidieron ayer en la necesidad de que las resoluciones que se adopten en el parlamento, tengan la recepción adecuada en los Ejecutivos Provinciales, de tal manera que los proyectos aprobados se puedan concretar y, de esta forma, las problemáticas comunes encuentren verdaderas soluciones.

La junta propondrá la modificación del reglamento interno en lo que tiene que ver con la cantidad de encuentros exigidos en forma anual (se establecen hasta cinco encuentros y se solicitará modificar el texto de manera que exista la obligatoriedad de al menos tres reuniones). Pero en cambio se dará más agilidad al trabajo que tendrá de ahora en más una comisión coordinadora que integrarán las cinco legislaturas y que se reunirá asiduamente para analizar, definir y discutir las temáticas afines que se llevarán al pleno. Esta comisión trabajará con la Junta Ejecutiva y se reunirá tantas veces como sea necesaria en el lapso de la realización de un parlamento y el otro. En este caso deberá empezar a trabajar fundamentalmente sobre los dos ejes señalados, y se debatirán en Salta.

Grimaux de Blanco enfatizó en la importancia de esta conjunción de esfuerzos en la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes y puso de ejemplo durante el encuentro con sus pares, la defensa que está haciendo Catamarca, San Juan, Santa Fe y La Rioja, a favor de la continuidad de la promoción industrial, como así también algunas acciones encaradas en el área Salud y Educación, con cuyos ministros provinciales, además de los titulares de las carteras de Gobierno y Desarrollo Social se reunieron los vicegobernadores en Casa de Gobierno previo a la reunión ordinaria de la Junta Ejecutiva del Parlamento del NOA.

“Lo que queremos los vicegobernadores es que este parlamento funcione y sea útil para todas las provincias. Que podamos contribuir a la calidad de los argentinos que vivimos en ésta región y poder integrar y solucionar los problemas que podamos tener”, indicó el vicegobernador salteño, Miguel Andrés Costa Zottos.

“Queremos consolidar el trabajo que viene haciendo el Parlamento del NOA. La idea es avanzar y fortalecer los vínculos sobre el tratamiento de los temas legislativos y ver si podemos avanzar sobre la compatibilización de leyes por ejemplos tributarias, educativas, sanitarias y ambientales”, dijo previo al encuentro en tanto el vicegobernador santiagueño, Ángel Nicolai.

“Tenemos que trabajar más en los temas puntuales de nuestras provincias, en trata de que haya menos trabajo en negro; reorganizarnos estas cinco provincias en relación al flagelo real y crítico que es la droga”, sostuvo por su parte el vicegobernador jujeño, Pedro Segura.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024