Buscar:

Cámara de Senadores

Víctor Luna: Tratar de circo a esta sesión es una falta de respeto al cuerpo"

El senador de La Paz, Víctor Luna, descalificó las críticas realizadas en torno a la sesión realizada por la Cámara de Senadores el jueves último en El Quimilo, uno de los parajes involucrados en la venta de tierras a capitales extranjeros. El senador defendió el carácter federal del cuerpo y el proyecto de declaración aprobado por unanimidad en apoyo a las poblaciones en conflicto. También indicó que el Senado sesionó en un domicilio particular a partir de la sugerencia de los mismos productores ya que en el lugar no existen instalaciones capaces de albergar la cantidad de gente que se preveía concurriría a la misma. Dijo además que se trata del domicilio del delegado municipal, la máxima autoridad de dicha localidad.

El legislador aseguró que se pretende“desvirtuar”el verdadero sentido y significado de la sesión de la Cámara alta provincia con este tipo de declaraciones.“Tratar de circo a esta sesión es una falta de respeto al cuerpo máxime cuando se trata de alguien que tiene una pertenencia pública en este conflicto en el sentido de no defender a quien tiene que defender”, indicó tras anticipar que efectuará un planteo sobre este tema el próximo jueves.“Me sorprende día a día el diputado (Gustavo) Martínez por su preocupación constante de defender a la empresa. Si uno no se quiere poner del lado de quien, a través del voto nos ha dado el mandato de representarlos, por lo menos quedémonos en medio del camino”, sugirió.

Luna también mencionó la información suministrada respeto a una supuesta adhesión del Consejo Deliberante a la empresa Los Poquiteros, que fuera desmentida luego por el edil Julio Cardozo en la prensa e indicó que inclusive el concejal Roque Morales estuvo presente en la sesión de la Cámara de Senadores. Dijo por otra parte que el legislador provincial“debiera preocuparse más por conocer la realidad de esta gente. Habla de pobres y de miserables y es una falta de respeto a la propia gente que se siente contenida, que está conforme como está viviendo. No quieren puestos de trabajo, con su producción genuina se mantienen y solo piden al Estado provincial las obras de infraestructuras necesarias para mejorar su calidad de vida. No quieren irse de su terruño” Sobre la“posición” del diputado Martínez, Luna fue tajante al indicar que será evaluada sin lugar a dudas por la gente.“El resultado electoral de El Quimilo habla de quien está o no al lado de la gente”, sostuvo Luna .

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017