Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Vidal justificó el viaje de Macri y anunció que vuelve "en pocas horas"

El jefe de Gobierno porteño retornará "en pocas horas" a Buenos Aires, según informó por Twitter la vicejefa, luego de que Télam revelara que tras la conferencia de prensa del sábado el lider del PRO se volvió a ir a Bariloche.
Según afirmó Vidal, Macri "suspendió su licencia para atender la emergencia" pero "volvió al sur a buscar a su familia y en pocas horas estará nuevamente en Buenos Aires".

. mauriciomacri suspendió su licencia p atender la emergencia. Volvió al sur a buscar a su flia y en pocas horas estará nuevamente en BsAs María Eugenia Vidal ( mariuvidal) diciembre 29, 2013


De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno se reunirá mañana a las 9:30 en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) con los ministros que integran el Comité de Emergencia para luego hacer otra conferencia de prensa.

El sábado, Macri había regresado de sus vacaciones en Villa La Angostura para hacer una conferencia de prensa y declarar la emergencia energética, pero inmediatamente después de las 21 arribó al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche en un vuelo privado para continuar las vacaciones, en una actitud -revelada con fotos por Télam- que fue repudiada por todo el arco político.

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria (Fpv) de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, aseguró que la conferencia de prensa fue un "aprovechamiento político pero debería estar al frente" del operativo, ya que "de él dependen muchísimas cosas que hay que coordinar y poner al servicio de la gente".

"Más allá de que las empresas tienen que solucionar el problema de fondo, la situación requiere ponerse a disposición para resolver los problemas las personas", señaló además al criticar la decisión de Macri de retornar al sur del país tras el anuncio difundido ayer de que acortaría sus vacaciones.

El legislador porteño Gustavo Vera (Bloque Verde Alameda en UNEN) calificó el retorno de Macri a Villa La Angostura como "una chantada" y señaló que el jefe de Gobierno y los funcionarios porteños "no están a la altura de las circunstancias".

Asimismo, el diputado nacional por la Ciudad Juan Cabandié señaló que "evidentemente el ingeniero interrumpió sus vacaciones al mero efecto de hacer una conferencia de prensa", situación que consideró "recurrente" en Macri, a quien se lo ha visto "en reiteradas oportunidades irse de la ciudad en medio de conflictos, sin hacerse problemas de lo que le suceda a los porteños".

Por su parte, Aníbal Ibarra, legislador porteño del Frente Progresista Popular, criticó que "Macri se fue cuando hacía una semana que había cortes en la ciudad", en una actitud que "es poco seria, y en el barrio le diría que es una chantada".

"Vuelve de sus vacaciones para dar una conferencia de prensa y decir que la gente estaba desprotegida y abandonada e inmediatamente después toma un avión privado y retoma sus vacaciones", evaluó el ex jefe de Gobierno.

En tanto, el legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Marcelo Ramal, apuntó contra el PRO y afirmó que "lo que hizo Macri ayer es una caricatura de emergencia energética, no una verdadera emergencia", porque "las medidas que ordenó Macri no necesitaban de un decreto ni una conferencia de prensa, porque son las medidas lógicas de un Estado".

En ese sentido, el senador nacional Aníbal Fernández cuestionó el "blindaje opositor de La Nación y Clarín", que protegió a Macri de las críticas por su corta estadía en Buenos Aires, pero también dijo que "es brillante la forma como se hace el sota con la relación con su amigo y socio Nicolás Caputo, uno de los principales accionistas de Edenor".

En tanto, en su cuenta oficial en la red social Twitter la diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió afirmó: "Urra! Urra! Jaja los hicimos volver a todos y se harán cargo. Ahora estoy más tranquila".

Urra! Urra! Jaja los hicimos volver a todos y se harán cargo. Ahora estoy más tranquila. Elisa Lilita Carrió ( elisacarrio) diciembre 29, 2013

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024