Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Vine a unir a los argentinos detrás de un proyecto nacional”, aseguró Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "yo no vine para dividir, vine para unir a los argentinos detrás de un proyecto nacional, para profundizarlo".
(DIARIOC, 07/04/2011) En esa línea, la Presidenta se refirió a "estos 200 años de avances libertarios con hombres como Belgrano, Moreno, Castelli. Lo que significó el gobierno de Perón y Eva que nos llevó a tener el mayor PBI de América Latina".

"Luego el retroceso, cuando uno ve cómo al 24 de marzo de 1976 los trabajadores estaban en el 49 por ciento del PBI, siento la necesidad de institucionalizar estas transformaciones para que ya no dependan de una persona, sino que empoderen a la sociedad en sus conquistas", remarcó.

Y agregó: "Esto es, en definitiva, lo que todos aspiramos, a una Argentina consolidada, que tiene la inmensa oportunidad de poder crecer con inclusión social y hacerlo con identidad de pertenencia a América del Sur, orgullosos de ser americanos del Sur".

"Tengo fuerza, pero necesito de hombres y mujeres que acompañen este proyecto, que crean en la profundización de este modelo", señaló.

La Presidenta encabezó ayer un acto en la ciudad de Córdoba donde quedaron inauguradas obras públicas y el sistema de televisión digital abierta para la capital cordobesa y la ciudad de Villa María.

"Estoy segura que si él pudiera haber elegido, es esto, haber quedado en el corazón de ustedes siempre", dijo la Presidenta al recordar a Néstor Kirchner.

"Lo recuerdo en el día cuando bajó el cuadro del Colegio Militar" en referencia a los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone y dijo que "fue el punto de inflexión de una sociedad que decidió vivir con memoria, verdad y justicia".

"Lo recuerdo peleando y discutiendo que teníamos que reestructurar la deuda, aún ante la incredulidad de sus propios colaboradores", añadió y "lo recuerdo en su discurso a todo el país por el juicio político a la corte; en la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final".

También, "aumentando los salarios a los jubilados, en las paritarias. Y entonces es lo único que me sostiene y me da fuerzas para seguir adelante".

Después, la Presidenta se refirió al modelo de crecimiento y al hablar de Córdoba dijo que esa provincia recibía en 2003 en el orden nacional por todo concepto 3.951 millones de pesos y durante el pasado año 28.534 millones.

Cristina resaltó también que este año la Argentina tendrá más de cien millones de toneladas de granos "porque hay condiciones para producir y exportar y porque es rentable".

"Por las condiciones de este modelo la industria automotriz cordobesa paso de producir 17.041 vehículos en 2003 a 191.734 el año pasado. Esto no es magia, no es viento de cola", sostuvo.

"Hubo un hombre que en 2003, con apenas el 22 por ciento de los votos, se atrevió a lo que otros decían que no se podía hacer".

"Teníamos un país donde se remataban campos y las mujeres se ponían en las tranqueras para impedirlo", dijo y agregó que "la Argentina estaba endeudada hasta los tuétanos".

En ese sentido, recordó que "no había partido político que no dijera que la deuda externa y el déficit fiscal tornaban inviable a la Argentina".

La Presidenta además se refirió a las divisiones provocadas "desde el aparato cultural" y a los prejuicios de la clase media que "le hicieron creer que pueden ir solos, sin trabajadores, sin empresarios nacionales, cuánta tontería bien aprovechada por los mismos vivos de siempre que están en todas partes, con todos los gobiernos, aprovechándose de esas divisiones".

La Presidenta, inauguró una planta depuradora de líquidos cloacales en Villa María y un acueducto en Laboulaye, municipios ubicados a 150 kilómetros y 350 kilómetros de la capital cordobesa, respectivamente.

La jefa de Estado concretó las inauguraciones por medio de sendas videoconferencias que brindó desde la plaza de la Intendencia, ubicada en pleno centro de la Ciudad de Córdoba, donde estuvo acompañada por el gobernador, Juan Schiaretti, y por el intendente de la capital provincial, Daniel Giacomino, además por funcionarios nacionales y cordobeses.

Luego de haber dejado inaugurada la señal digital de televisión gratuita para Villa María, la Presidenta afirmó: "deseábamos tanto encontrarnos en esta circunstancia, ustedes en su ciudad y yo, aquí, inaugurando obras muy importantes para Villa María y para Córdoba".

Desde Villa María, el intendente Eduardo Accastello aseguró: "la Argentina hoy es distinta, diferente. Es un país donde la gente está feliz y eso tiene que saberlo usted, Presidenta, porque la gente se siente con esperanza".

"En esta inauguración me acompañan más de 50 intendentes de diferentes departamentos y todos ellos hicieron obra destinadas al saneamiento ambiental, agua, gas, cloacas, fundamentalmente, destinadas al desarrollo humano. Por eso estamos muy felices", remarcó Accastello.

Por medio de otra videoconferencia, la Presidenta también inauguró el acueducto de 150 kilómetros de extensión, que parte desde la localidad de Etruria (situada a 200 kilómetros de la capital cordobesa) y que termina en Laboulaye.

La ejecución del proyecto demandó un presupuesto (aportado por el gobierno nacional) calculado en 130 millones de pesos, que fue financiado por intermedio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

La Presidenta se comunicó con la Plaza General Paz de Laboulaye, donde se encontraban la intendenta de dicho municipio, Alicia Pregno, acompañada por el administrador del ENOHSA, Edgardo Bertolozzi y por el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, manifestó.

"A esta obra la prometió Néstor (Kirchner) en 2006 y se trataba de una obra que era demandada desde el año 1913 porque todos sabemos del problema del agua con arsénico que teníamos varias localidades, así que estamos muy contentos de poder compartir este logro en lo que hace al saneamiento ambiental y al mejoramiento de la calidad de vida de la población", enfatizó la jefa de Estado.

Por su parte, Pregno elogió "la decisión política del ex presidente Kirchner, que permitió que se abrazaran la Nación y la Provincia (de Córdoba)" para la construcción del acueducto que llega a Laboulaye.

"Presidenta, recordando la memoria de su esposo, Laboulaye hoy le dice gracias, porque hemos superado 98 años de frustraciones, de condiciones que no eran buenas para la salud de nuestra población", expresó Pregno. (Telam)

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024