Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Viqueira: "Es posible pensar una Córdoba distinta al delasotismo en el 2015"

El titular del Frente Grande (FG) de Córdoba manifestó que las elecciones del 27 de octubre "son muy importantes para afianzar desde el parlamento nacional todo lo que se ha logrado desde el 2003", y que para la provincia es un paso más en la "construcción de una Córdoba distinta al delasotismo en el 2015".
"Es posible pensar una Córdoba distinta al delasotismo en el 2015. Desde el Frente para la Victoria (FpV) estamos trabajando para instalar esa alternativa distinta al menemismo tardío que expresa el gobernador (José Manuel) De la Sota", consideró uno de los actuales directivos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

Viqueira sostuvo que luego de este proceso eleccionario sería muy importante trabajar en un gran frente popular para "recuperar Córdoba, recuperar el Gobierno de la provincia en el 2015. Con De la Sota es imposible recuperar la Córdoba progresista", manifestó.

Para lograr ese objetivo consideró que es necesario "recuperar al peronismo para darle un contenido distinto a la tradición neoliberal noventista que le ha dado De la Sota en estos 14 años para que el partido sea uno de los centrales" del frente popular que propone.

En declaraciones formuladas a Télam, Viqueira se manifestó "muy optimista" con el resultado electoral del FpV al sostener que "hay un crecimiento constante a partir de una campaña con candidatos extremadamente prestigiosos, como el caso de Carolina Scotto que tuvo dos gestiones brillantes como rectora" de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), al igual de Martín Gill al frente de la Universidad Nacional de Villa María (Unvm).

Mencionó, también, el gran aporte de "una militancia unificada detrás de los candidatos. Creo que vamos a hacer una muy buena elección" auguró.

Para las elecciones del 27 de octubre el FpV lleva a Scotto como cabeza de lista, seguida por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill; el intendente de Villa del Totoral, Ernesto ´Tatú´ Bernaby; la titular local de la Anses, Gabriela Estévez y el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra.

Completan la lista Andrés Guzmán, del Movimiento Evita; la intendenta de Cavanagh, Sandra Dal Bó; Gabriel Fernández, intendente de Viamonte, y Marcos Amante, dirigente de La Jauretche.

Los suplentes son el intendente de Villa María, Eduardo Accastello y la actual diputada nacional Carmen Nebreda.

Con las elecciones del 27 de octubre, el distrito Córdoba renovará 9 bancas en la cámara baja nacional: 3 del radicalismo (Oscar Aguad, Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli; 3 del Frente Cívico (Ernesto Martínez, Gumersindo Alonso y Susana Mazzarella); 2 del delasotismo Unión por Córdoba (Francisco Fortuna y Estela Garnero) y 1 del Frente para la Victoria (Carmen Nebreda).

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024