Buscar:

Visita de funcionarios de Salud al interior

Funcionarios del Ministerio de Salud visitaron este miércoles los departamentos de  Andalgalá y Belén para observar los trabajos de refacción que se están concretando en los  hospitales zonales. El ministro Aguirre estuvo acompañado en la oportunidad por el Subsecretario de Salud, Alejo Arias, el director de Medicina Asistencial, Mario Scaltritti y Marcos Fontana, director de Saneamiento Ambiental.

Arias señaló que en Andalgalá se concluyó con los trabajos de pintura, quirófano - con  nueva lámpara para la mesa operatoria - , e instalación de horno y agua caliente para todo el nosocomio. Por otra parte se están ultimando los detalles para iniciar la construcción de un área de Unidad de Cuidados Especiales, con una capacidad para ocho camas;  el aporte para esta obra provendrá de la Cooperadora del hospital, de la Municipalidad, Obras Públicas  de la Provincia y posiblemente también de Minera Alumbrera.

En el caso de Belén se procedió a la inauguración de las remodelaciones y refacciones que se hicieron en quirófanos con una nueva sala de parto, habilitándose además sala de espera y de recepción; también aquí participaron la empresa minera y la comuna departamental. Por otro lado, también se estudian modificaciones en otro sector del edificio, que resulte apto para la construcción de una sala de Cuidados Intermedios.

En ambos casos, las autoridades receptaron las inquietudes del personal de salud,  especialmente en lo que respecta a las necesidades de recursos humanos. Los profesionales señalaron la falta de odontólogo y de agentes sanitarios en la zona de Aconquija, en el departamento Andalgalá; por otra parte se concretó la incorporación de una cardióloga  en el hospital, lo cual viene a cubrir una importante necesidad de la población.

El Subsecretario reconoció además la falta de una obstétrica en Belén, y se planteó también la necesidad de un Banco de Sangre en el departamento. Con respecto a esto último, se hace imprescindible poder contar con especialistas en Hemoterapia en la zona, razón por la cual ya se iniciaron las gestiones ante la Facultad de Ciencias de la Salud de UNCa. para que a la brevedad se dicten cursos que permitan la formación de Técnicos en Hemoterapia.

El funcionario adelantó que la intención de las autoridades  es la descentralización del Área Central, y para esto se necesitará mayor recurso humano y el estudio de las necesidades de cada hospital zonal para que éstos adquieran mayor complejidad, lo que permitirá descomprimir los Hospitales Centrales de la Capital.

 


(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017