Buscar:

PETER HASSIN FUE RECIBIDO POR EL GOBERNADOR

Visita del Embajador de Australia

Buscarán establecer intercambios comerciales a nivel productivo
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió, esta mañana, en su despacho al embajador de Australia en Argentina Peter Hussin quien visitó la provincia con el objetivo de conocer más sobre la misma e intercambiar opiniones a cerca de temas productivos.

En la reunión se trataron además, temas referidos al riego, minería y medio ambiente y no se descartan las posibilidades de intercambiar información a corto plazo.

En tal sentido, el primer mandatario manifestó la importancia del encuentro “en todo lo que significa intercambio cultural, comercial, turismo y sobre todo que el embajador pueda conocer nuestra provincia y las actividades que se realizan aquí”.

Por su parte, el diplomático Australiano expresó su interés por Catamarca y las actividades que se realizan “tenemos muchas actividades que son comunes entre Australia y Catamarca, por ejemplo lo relacionado a la minería y el intercambio de jóvenes”, a la ves que agregó que el turismo australiano en nuestro país va en aumentando y ahora se esta tomando conciencia sobre la parte del noroeste, fundamentalmente Catamarca “estoy muy feliz de haber aprendido algunas cosas que voy a comentar a mis conciudadanos por ejemplo que Catamarca tiene ocho de los picos mas altos que hay en América”, enfatizó.

En cuanto al aspecto minero, el embajador manifestó que Australia tiene una gran experiencia en esta actividad ya que comenzaron a mediados del siglo XIX “regulamos nuestras propias leyes y la gente que trabaja en las empresas son buenos ciudadanos y respetan las cuestiones ambientales”.

Uno de los objetivos principales de la visita del embajador es recorrer emprendimientos de empresas australianas en la región.

Con Minería

Luego del saludo protocolar con el Gobernador, el embajador se dirigió hacia la secretaria de Minería donde fue recibido por el responsable del área, José Sinner, el subsecretario, Jorge Eremchuk y el director José Molina.

En la ocasión los funcionarios provinciales mostraron las potencialidades locales, ofrecieron un panorama general de la actividad minera, la estabilidad legal y el trabajo de medio ambiente que se realiza a través de los controles y leyes vigentes.

Por su parte el diplomático, también brindó su posicionamiento con respecto a la actividad y dijo cómo se trabaja en su país. Asimismo se interesó por posibles inversiones mineras en esta provincia por parte de empresarios australianos.

Vale mencionar que Australia es un país con una intensa actividad mineras y a partir de esto buscan expandir sus mercados en este rubro.

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017