Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Visitas al Interior

La Vicegobernadora Lucía Corpacci, recorrerá diversas localidades del interior catamarqueño, acompañando un trabajo especial que desarrollarán ANSES y PAMI con sus beneficiarios de toda la provincia.
(DIARIOC, 26/08/2008) En la ejecución de una nueva política tendiente a acercar los organismos a la gente, para conocer cada realidad en el lugar y ofrecer la mayor cantidad de respuestas posibles a sus beneficiarios, las delegaciones provinciales de PAMI y ANSES anunciaron el inicio de una serie de visitas al interior, que se iniciará esta semana con trabajos en Tinogasta (martes 26), Belén (miércoles 27) y Recreo (jueves 28).

La Unidad de Atención Integral de la Administración Nacional de la Seguridad Social, UDAI ANSES Catamarca, confirmó que se instalará el martes en el Centro de Jubilados de YPF de Tinogasta, a partir de las 10, a fin de brindar asesoramiento sobre todo tipo de trámites que lleva adelante el organismo.

La experiencia se repetirá el miércoles en Londres (Belén) a partir de las 10, y en la cabecera departamental de Belén desde las 16. El jueves, por su parte, la UDAI Catamarca trabajará en Recreo, a partir de las 10.

El asesoramiento, para beneficiarios jubilados y activos, incluirá cuestiones como CUIL, historia previsional, certificación negativa, cambio de banco, apoderados, subsidios de servicios públicos, haberes impagos, subsidios de contención familiar, etc. Las charlas también estarán orientadas a todas las personas que se encuentren en condiciones de acceder a la moratoria por Ley 24476.

Con idéntico cronograma (martes Tinogasta, miércoles Belén y jueves Recreo), la UGL XXIV PAMI Catamarca, realizará un recorrido por todo el interior provincial, según lo acordado con la Generncia de Prestaciones Sociales en ocasión de la visita a Catamarca del gerente de Promoción Social y Comunitaria la unidad central del PAMI Federico Susbieller.

En las semanas siguientes, se continuará con las visitas al interior hasta completar la totalidad de la provincia.

Entre los objetivos principales que se trazó el PAMI, puede mencionarse la realización de afiliaciones, la evaluación del estado socioeconómico de los afiliados, el establecimiento del grado de vulnerabilidad social de cada uno de ellos y la asistencia a los beneficiarios que la necesiten, según lo que determinen los estudios previos. También se buscará fortalecer los centros de jubilados, implementar programas de prevención y promoción de la salud.

Las visitas estarán encabezadas por la Vicegobernadora Lucía Corpacci, quien acompañará a las máximas autoridades de cada organismo en la provincia: Manuel Isauro Molina del ANSES y Ramón Figueroa Castellanos del PAMI. Ambos viajarán con sus respectivos equipos de trabajo.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024