Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Voces oficiales desde Aconquija

La Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, visitó ayer la localidad de Aconquija (Andalgalá), donde participó de la inauguración de una serie de obras que fueron gestionadas ante Nación por la propia Corpacci en su paso por el Congreso.
(DIARIOC, 18/12/2011)Al cierre de la maratónica jornada de inauguraciones, la gobernadora junto a su comitiva, encabezada por Dalmacio Mera, vicegobernador de la provincia, se llevó a cabo un acto del que participaron funcionarios, legisladores y autoridades municipales de Aconquija.

La apertura de dicho acto que comenzó pasadas las 15 en el Compejo Habitacional Yunka Suma, al pie del Nevado del Aconquija, estuvo a cargo del actual secretario de la vivienda Octavio Gutiérrez, quien destacó la intervención  de la gobernadora Lucía Corpacci en la tramitación de cada una de las obras municipales. En este sentido, el responsable del área de la vivienda en la provincia manifestó “agradezco la gestión de la gobernadora para que Nación nos ayude a ejecutar estas obras dispuestas para el turismo, este es un logro del pueblo de Aconquija, del municipio y de la Dra. Corpacci”, remarcó.

Por su parte, el jefe municipal Juan Carlos Espinoza, quien guió a la comitiva provincial por las siete obras inauguradas, reconoció el gesto de la actual gobernadora al mirar al interior provincial para el armado de su gabinete. En otro orden, el intendente de Aconquija, develó que el Municipio sumó al desarrollo social y laboral, el desarrollo cultural y turístico a su gestión.

Ante una nutrida concurrencia de residentes de los parajes de la jurisdicción que se dio cita en el complejo que actualmente regentea el municipio, el vicegobernador expresó que todos estos logros son de cada uno de los lugareños con el apoyo del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirhcner”. Dalmacio Mera, sinceró que el compromiso de la provincia “es  no dejarlos solos” remarcando que van a encontrar en el  actual gobierno un colaborador para que “Aconquija sea cada vez más pujante, más inclusiva, más solidaria y más justa”.

El cierre del multitudinario acto, quedó a cargo de la gobernadora Lucía Corpacci. En su mensaje al pueblo de Aconquija, la mandataria provincial distinguió la tarea ejemplar que desarrolla el intendente Espinoza junto a su ex colaborador Octavio Gutiérrez, quien fuera designado la semana pasada titular de la Secretaría de la Vivienda.  Corpacci, consideró que el municipio de Aconquija “es un ejemplo a seguir”, al tiempo que remarcó su voluntad de poder seguir ese ejemplo desde el Ejecutivo de la provincia. Para la gobernadora, las obras inauguradas que dan trabajo a alrededor de veinte vecinos de la jurisdicción, tienen una lógica, al respecto la mandataria sentenció: “este intendente, su gente y la comunidad saben adonde quieren ir”, y agregó que “ven en Aconquija un potencial turístico al que nosotros desde el gobierno provincial vamos a apoyar para fortalecer el camino hacia ese lugar al que aspiran”. “Pido a la comunidad de Aconquija que se prepare para el turismo”, cerró la gobernadora.

Conectividad e integración

En el marco de su alocución, la gobernadora de la provincia reveló su interés por conectar Aconquija a la localidad de Concepción de Tucumán a través de la ruta provincial actualmente en reparación, al igual que la Ruta provincial Nº1, que vincula a la jurisdicción con el Valle Central y, de integrar a toda la provincia y la provincia a la región.

Dique Potrero del Clavillo

Además, la jefa de gobierno provincial manifestó que el dique Potrero del Clavillo una obra que fuera planificada en la década de los setenta, finalmente se va a llevar a cabo durante su gestión. Al respecto, manifestó el dique “va a ser una realidad de la mano de la Nación”, develando que su gabinete está en plena actividad de cara junto a las autoridades de la vecina provincia de Tucumán y de Nación. Corpacci, consideró finalmente que la represa no solo va a potenciar la producción de la región sino que contribuirá a su desarrollo turístico y se despidió ofreciendo a toda la comunidad los mejores augurios para las festividades de fin de año.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024