Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BUENOS AIRES - ELECCIONES 2011

Votaron los principales candidatos a la Jefatura de Gobierno porteño

Macri, Filmus, Solanas, Giudici, López Murphy, Estenssoro y Telerman sufragaron esta mañana. Los comicios se desarrollan con normalidad luego de una serie de dificultades en el inicio por la falta de autoridades de mesa. Se elige Jefe de Gobierno, legisladores y, por primera vez, a los representantes de las comunas
(DIARIOC, 10/07/2011) Los principales candidatos a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidieron votar durante la mañana de este domingo, para compartir en familia el almuerzo y esperar el final del acto eleccionario.
Macri desayunó, votó y se fue a descansar
El jefe de gobierno Mauricio Macri, quien desayunó en el café Tortoni con el equipo de campaña del PRO, llamó a los ciudadanos a "ser protagonistas yendo a votar" tras lo cual cruzó la avenida de Mayo para emitir su sufragio en la mesa 301 de la universidad CAECE, a las 10:08 de la mañana.

Tras besar el sobre y empujarlo con una palmada dentro de la urna, Macri saludó a las autoridades de mesa y volvió a reunirse con el periodismo que siguió sus pasos desde el café más tradicional de la avenida.

"Invito a todos a que vayan a votar, a ponerle alegría, ganas especialmente a los que están convencidos de que podemos vivir mejor", acotó minutos antes de sufragar

El mandatario también pidió que haya un alto porcentaje de votantes hoy para que esta noche "veamos que se batió un nuevo record de asistentes a votar".
Filmus, en Colegiales en medio de una gran desorganización
El candidato kirchnerista, Daniel Filmus votó a las 10.45 en la mesa 4666 de la escuela número 7 Marcos Sastre,ubicada en la calle Virrey Loreto, en el barrio de Colegiales.

El senador oficialista tuvo dificultades para sufragar porque el pasillo donde estaba la mesa de votación era muy estrecho y estaba desbordado de periodistas, cámaras fotográficas y de televisión y la gente que hacía cola para votar.

A raíz de que la situación se complicó, efectivos dela Prefectura Navalque custodiaban el lugar debieron armar un corredor para que Filmus pudiera cumplir con el sufragio.

"Estamos muy contentos, desde la vuelta de la democracia esto es una fiesta para todos los porteños. Tengo confianza y soy optimista, pero mucho más no puedo decir porque estamos en veda electoral", remarcó Filmus.


"Pino" Solanas tiene fe en dar otra "sorpresa"
El candidato de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, votó a minutos del mediodía, en la Universidadde Ciencias Empresariales y Sociales, ubicada en la calle Paraguay, y se mostró confiado con llegar a la segunda vuelta.

"Tenemos una enorme expectativa con este voto, a pesar del trabajo de polarización que se ha realizado, de la gigantesca inversión de los dos gobiernos para desinformar a los ciudadanos, nosotros tenemos una muy buena expectativa, y sea cuál sea el resultado, seguiremos profundizando nuestro armado nacional", afirmó.
López Murphy, el primero
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Partido Autonomista, Ricardo López Murphy, fue el primero de los postulantes en sufragar al hacerlo 8:40 de la mañana en la mesa 632 del Instituto del Carmen, ubicado en la calle Paraguay 1766 del barrio porteño de Recoleta.

Luego de emitir su voto, el candidato del Partido Autonomista ocupó un lugar como fiscal general de esa fuerza.

"Hacemos lo imposible para que el resultado sea el mejor. Hemos trabajado creo que como nadie, durante muchos meses de manera artesanal, pero con mucha convicción y sentido del humor. Vamos con alegría y con la mejor predisposición", sostuvo en declaraciones formuladas a la prensa.


Giúdici, en La Boca y con denuncias
La candidata de la UCR, Silvana Giúdici, sufragó a las 11.15 en la mesa 1.415 de la escuela Madre de los Emigrantes, en la calle Necochea 330, y denunció que tanto Mauricio Macri como Daniel Filmus "abusaron de recursos públicos para invisibilizar a otras fuerzas".

"Macri y Filmus abusaron de recursos públicos para invisibilizar a las otras fuerzas", denunció Giudici al referirse a los fondos de las campañas de sus rivales de PRO y el Frente parala Victoria, respectivamente.


Telerman celebró la elección de jefes de Comunas
El candidato a jefe de gobierno porteño por Más Buenos Aires, Jorge Telerman, estimó hoy que "los vecinos más queridos" de Capital Federal resultarán ganadores en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires, al celebrar que se escojan por primera vez autoridades para comunas.

Lo hizo pasadas las 10 de la mañana, luego de emitir su voto sufragado en el Instituto Educativo San Gregorio El Iluminador, de la calle Armenia 1353, en el barrio porteño de Palermo.

"Los vecinos más queridos ganarán las elecciones porque, si bien se vota para alcalde y legisladores, también se lo hace para elegir a las personas que se preocupan por las cuestiones que parecen menores en los barrios pero que son fundamentales", destacó Telerman.
Estenssoro destacó que su fórmula: "Estamos preparados para gobernar"
La candidata a jefa de gobierno porteño porla Coalición Cívica (CC), la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, consideró hoy "importante" que la fuerza que integra participe por "primera vez con fórmula propia" en los comicios de esta jornada en Capital Federal, sobre la que aseguró que "está preparada para gobernar".

En ese sentido, recordó quela CC siempre se presentó en "alianzas" en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires, al tomar contacto con la prensa luego de haber votado pasadas las 9.30 en la mesa 80 de la escuela 2 Domingo Faustino Sarmiento, situada en la calle Quintana 31, del barrio porteño de Retiro.

"Ya fue importante habernos presentado por primera vez con fórmula propia porque, en otras elecciones, fuimos con alianzas", destacó Estenssoro. (Infobae)

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024