Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Voy a crear una agencia provincial de comercialización de granos"

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez anunció que en caso de acceder al Ejecutivo provincial, buscará crear una Agencia Provincial de Comercialización de Granos "en coordinación con las cooperativas y el Banco Provincia, para cuidar a los productores".
Domínguez formuló declaraciones en el marco de una visita que realizó a la ciudad de Bahía Blanca, donde recibió el respaldo de los precandidatos a intendente del FpV, Marcelo Feliú e Iván Budassi, recorrió el puerto local y se reunió con referentes sindicales y productores locales.

En la oportunidad, el precandidato del FPV adelantó que buscará "crear una Agencia Provincial de Comercialización de Granos en coordinación con las cooperativas y el Banco Provincia, para cuidar a los productores que son la gallina de los huevos de oro".

"El objetivo es que el productor reciba un precio justo por su producción y que la renta vuelva al sistema productivo para industrializar la producción primaria y agregar valor en origen; sino la renta sigue quedando en manos de diez vivos que no respetan los precios", consideró Domínguez, según se informó en un comunicado de prensa.

Sostuvo que "a veces otros candidatos hablan de producción agroalimentaria sin conocimiento y no distinguen una espiga de trigo de una chala de maíz" y afirmó: "soy un hombre del interior y hace años que transito por las zonas productivas de la provincia, que me embarro los pies y soy un estudioso de las necesidades de nuestros productores".

Domínguez pronosticó además que "el 9 de agosto va a haber un triunfo del pueblo, no de las encuestas. El pueblo vota con el corazón, las encuestas son instrumentos técnicos que respeto, pero nunca me enamoré de la técnica, me enamoro de lo que dice el pueblo cuando estamos en contacto con él".

"No vale la pena perder un sólo minuto en una campaña sucia, eso se lo dejo a otros. La gente quiere dirigentes con visión de futuro, que representen la ilusión de que nos va a ir mejor, que tengan valores, iniciativa y no que se miren el ombligo todo el tiempo y propongan descalificaciones", finalizó Domínguez.

En el marco de su visita, Domínguez mantuvo un encuentro con los precandidatos a intendente de Bahía Blanca, el diputado provincial Marcelo Feliú y el titular de ARBA, Iván Budassi, quiénes manifestaron el respaldo a su precandidatura a gobernador.

Esta mañana Domínguez recorrió el puerto de Bahía Blanca acompañado de Budassi; los intedentes Oscar Holzman, de Coronel Rosales y Patricia Cobello, de Villarino; y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Hugo Antonio Borelli.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024