Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DIRIGENTES HARAN GIRA POR VARIAS CIUDADES

Vuelven las protestas del campo en distintas provincias

Habrá Actos, asambleas y tractorazos. La Mesa de Enlace tratará la sequía y la problemática de los productores en Santa Fe, Chaco y Santiago de Estero, que son tres de las provincias más afectadas.
(DIARIOC, 28/04/2009)Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria mantendrán el próximo jueves, en la ciudad santafesina de Reconquista, una serie de reuniones con productores afectados por la sequía y comenzarán una gira por la región que finalizará el 5 de mayo en Quimilí, Santiago del Estero.

En Reconquista, el encuentro tendrá lugar con el lema "Sentando las bases para un país más federal".
Los presidentes de las cuatro entidades, Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro), compartirán es acto con el rabino Sergio Bergman.

El norte de Santa Fe es una de las zonas más castigadas por la sequía que, desde hace varios meses, afecta al país. Los ruralistas debatirán junto a los productores de Reconquistay de localidades vecinas del norte santafesino.
La necesidad de respetar "las condiciones de producción y elestilo de vida de los pueblos del interior para poder construiruna República más justa y equitativa para todos", será materia de discusión, informaron las entidades.

"Existe una relación estrecha entre el acceso a condiciones de producción y trabajo dignas en el interior y la consolidación del federalismo y la democracia", señaló Biolcati.
Para los integrantes de la Mesa de Enlace, se debe respetar y fortalecer la forma de vida de todos aquellos argentinos que viven del campo, ya sea en forma directa o indirecta, como ocurre en gran parte del territorio nacional.

Pablo Orsolini, vicepresidente primero de FAA aseguró que "haymiles de productores en riesgo de desaparecer por la sequía yfalta de respuestas del gobierno"
En los próximos días, los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias recorrerán varias localidades del norte del país.

En ese marco, estarán juntos en un importante tractorazo y una concentración multisectorial en la localidad chaqueña de Villa
Angela.
"Se espera la participación de numerosos productores, comerciantes y vecinos de toda la región, porque la situación económica es grave, se trata de una de las regiones más castigadas por la sequía", señaló el chaqueño Pablo Orsolini, vicepresidente 1º de FAA, que estará en el acto el próximo martes.

Orsolini adelantó que antes del tractorazo, los dirigentes de la Comisión de Enlace serán recibidos por el intendente de Villa Angela y harán una conferencia de prensa, para participar luego de la movilización, que se llevará a cabo en la antigua estación de ferrocarril de dicha localidad chaqueña.
"Para la Comisión de Enlace es una prioridad visitar zonas emblemáticas como el Chaco, Santiago, o el norte de Santa Fe, en las que se padece por factores climáticos, pero también todo por la falta de compromiso del gobierno nacional ante las urgencias del sector. En mi provincia, por ejemplo, hoy son miles los productores en riesgo de desaparecer, como en la década del ‘90", aseguró Orsolini.

El lunes 4 de mayo se dirigirán hacia San Cristóbal, Santa Fe y ese mismo día viajarán hacia Villa Ángela, Chaco, para participar a las 17:00 del tractorazo y la concentración multisectorial. Por último, el martes 5 visitarán Quimilí, Santiago del Estero; y Tostado, Santa Fe.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024