Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Ya se entregaron más de 2.000 nuevos DNI

Continuando con su estadía de trabajo en nuestra provincia, la Unidad Móvil de Documentación Rápida atenderá, desde este martes, en la zona de la plaza del barrio Facundo Quiroga. Es importante mencionar que hasta este último domingo ya se habían entregado más de 2.000 nuevos DNI en el predio ubicado frente a la comisaría séptima en la zona sur de nuestra ciudad.
(DIARIOC, 12/04/2011) “La idea con este traslado de la unidad móvil de documentación rápida es que los vecinos de los distintos sectores de la ciudad capital puedan tener lo más cerca y cómodo posible la oportunidad de acceder de manera ágil, rápida y a bajo costo el nuevo DNI; Por eso, de los diez días que estará el camión en la ciudad hemos decidido que cinco lo haga en el zona sur y los otros cinco en un predio ubicado hacia el sector norte de la capital”, expresó el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez.

Es importante recordar que inicialmente el camión se iba a ubicar en la zona del CEPAR norte, pero por cuestiones operativas y de logística se decidió que el mismo se ubique en la intersección de Av. Los Incas y calle Caribe, junto a la Plaza del barrio Facundo Quiroga.

En la unidad móvil de documentación rápida la atención al público se extiende en el horario de 9 a 18. Está equipada con 12 puestos de atención y dotada con tecnología para que el trámite sea íntegramente digital, cuenta con escáner para la toma de huellas, impresoras y cámaras de fotos, y el DNI se entrega en el día.

Es importante aclarar que los trámites no son gratuitos, tienen un costo que ronda entre los 15 y 35 pesos que se abonan en calidad de sellado en el mismo camión por lo que no hay necesidad de trasladarse al banco para tal fin.

Por ultimo, es importante recordar los trámites que se pueden realizar en el “camión fabrica de DNI”:

• Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $ 35.- Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o fotocopia, que la traigan, no se retiene ninguna documentación, en tanto aquellas personas que no tengan ninguna de esta documentación, igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. A ellos se les entrega DNI libreta y DNI tarjeta.

• Actualización de 16 años: tasa de 15 pesos. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada. Obtienen el DNI libreta y DNI tarjeta.

• Menores: tasa de 25 pesos. Tramitan aquellos menores que extraviaron o tienen deteriorado el documento, deben ser acompañado por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. Se les entrega solamente DNI libreta. En el caso de primera actualización (5 a 8 años), recomendamos que la hagan en el Registro Civil.

• Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se trámite el nuevo DNI.

• Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada. Cabe destacar, que no se realiza la actualización de 16 años a personas mayores de 17 años. La entrega es en el día, si el ciudadano no lo retiró durante el operativo, se le envía por correo. (El Independiente)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024