Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Ya son 138 los puestos generados por el Programa de Promoción del Empleo

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó a siete empresas del medio los subsidios correspondientes al programa de Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo, durante un acto que se desarrolló en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno.
(DIARIOC, 26/10/2012)  Asistieron al acto los ministros de Producción, Ángel Mercado; de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; de Hacienda, Ricardo Aredes y de Gobierno, Francisco Gordillo; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez -bajo cuya área se encuentra la aplicación del Programa- y legisladores provinciales y municipales, entre otros funcionarios y representantes de las empresas acreedoras del beneficio.

La mandataria provincial hizo entrega de los cheques a las empresas Confecat SA; Algodonera del Valle SA, El Alto SA, Rellenos del Sur SA; Sabri Catamarca SA; Productores Planta Pomancillo SRL y Miranda Jorge, las cuales resultaron beneficiarias en este segundo tramo del programa de promoción del empleo que fue creado el año pasado a través del decreto 131, con el  objetivo de “facilitar la formación e inserción laboral de jóvenes, y la generación de empleo en el sector privado”.

Cabe remarcar que el beneficio ya ha generado 138 nuevos puestos de trabajo en total, y 70 en este tramo del Programa, que serán incorporados a las 7 empresas a las que está destinado este primer subsidio de casi un millón de pesos ($ 955.066,67).

El ministro Mercado rescató la importancia de contar con esta herramienta de promoción para incentivar la inversión privada en Catamarca, a la vez que renovó su compromiso respecto a priorizar acciones de este tipo en toda la provincia para dar respuesta efectiva y alcanzar el desarrollo económico y social de los catamarqueños.

El funcionario recordó que si bien el programa fue creado en 2011, había compromisos asumidos con las empresas que habían demandado el beneficio, el Gobierno no contaba con las partidas presupuestarias correspondientes. “Al saber de esta irregularidad, la Gobernadora se propuso poner en orden la cuestión para sostener el empleo en Catamarca”, sostuvo Mercado y anunció que en el próximo mes se liquidarán los subsidios para otro grupo de empresas por un total de 234 mil pesos.

Por su parte, el responsable de la empresa Algodonera del Valle y miembro de la UICA, Carlos Pinetta, agradeció el gesto de apoyo al sector privado que está mostrando el Gobierno, “en épocas en que los recursos no abundan” y resaltó la vigencia del programa, así como las modificaciones que se realizaron para mejorar el sistema.

Modificaciones

Cabe mencionar que en el presente año, desde el Ministerio de Producción y Desarrollo impulsó la modificación de este Programa con la finalidad de mejorar los tiempos de gestión del mismo, lo cual se plasmó a través del decreto 1483 que se dictó el pasado 5 de octubre y que estará operativo en enero de 2013.

Dentro de las modificaciones impulsadas debe destacarse la ampliación del alcance de la cobertura poblacional, estableciéndose que podrán ser beneficiarios del programa, personas de ambos sexos, de 18 años de edad en adelante que se encuentren desocupados. También se cambió el parámetro y cuantía de la asistencia financiera, estableciéndose que a partir de enero del año que viene, toda nueva incorporación de personal en el marco del programa  será subsidiada en un 100% durante el primer año, un 80% el segundo, tercero y cuarto y un 30% durante un quinto, del salario mínimo, vital y móvil.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024