Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ya votó casi el 50% de los inscriptos en el padrón porteño

Así lo indicaron las autoridades electorales a Infobae.com. Más de dos millones de personas deben participar hoy de los comicios para elegir jefe de Gobierno, legisladores y comuneros. La elección se desarrolla con normalidad luego de algunas demoras en el arranque
(DIARIOC, 10/07/2011) Las elecciones de jefe de Gobierno porteño, 30 legisladores parala Ciudad y 105 comuneros se llevaban a cabo hoy con normalidad, con pequeñas demoras en escuelas que tardaron en abrir sus mesas, en una agradable jornada de sol enla Capital Federal.

Quienes están a cargo del operativo electoral señalaron que pasado el mediodía ya votó casi el 30 por ciento de los ciudadanos inscriptos para participar en los comicios porteños.

Las fuentes consultadas por Infobae.com indicaron que luego de las 13:30, había concurrido a las urnas el 28 por ciento de los electores.

Alrededor de las 15, el número se amplió al 50 por ciento.

Con 2.476.183 ciudadanos habilitados para votar en 5.574 mesas dispuestas en 621 establecimientos, los comicios arrancaron a las 8, con la opción para los electores de elegir entre 14 fórmulas, hasta las 18.

En esta elección, el actual jefe comunal, Mauricio Macri (PRO), intentará mantenerse en el cargo otros cuatro años, con el postulante kirchnerista, Daniel Filmus, como su principal contendiente.

Sin embargo, tal como se prevé, si ninguno de los aspirantes supera el 50 por ciento de los sufragios habrá segunda vuelta el domingo 31 de julio.

Antes del mediodía habían votado Macri, Filmus y el cineasta y diputado nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur), tercero en las encuestas, además de los postulantes María Estenssoro (Coalición Cívica), Silvana Giúdici (UCR), Jorge Telerman (Frente Progresista) y Ricardo López Murphy (PAN), entre otros.

Macri desayunó en el café Tortoni con el equipo de campaña del PRO, donde llamó a los ciudadanos a "ser protagonistas yendo a votar", tras lo cual cruzó la avenida de Mayo para emitir su sufragio en la mesa 301 de la universidad CAECE.

"Invito a todos a que vayan a votar, a ponerle alegría, ganas especialmente a los que están convencidos de que podemos vivir mejor", agregó el jefe de Gobierno.

Por su parte, Filmus sostuvo tras votar que estaba "tranquilo y muy confiado" para la jornada. El candidato kirchnerista sufragó en una escuela del barrio de Colegiales, donde tuvo dificultades para cumplir con su obligación porque el pasillo donde estaba la mesa de votación era muyestrecho y estaba desbordado de periodistas, cámaras fotográficas y de televisión, además de otros votantes.

Según el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad, Luis Lozano, el resultado oficial de los comicios será difundido alrededor de las 22.

"Supongo que, alrededor de las diez de la noche, deberíamos tener información estable, no quiere decir final, pero sí estable", respondió Lozano al ser consultado sobre la hora en la quela Dirección GeneralElectoral capitalina divulgará la resolución del conteo de sufragios.

Desde el TSJ dijeron que "la totalidad de los establecimientos de votación estaba en funcionamiento para los comicios lo que posibilitaba la normal afluencia de electores del distrito, como así también que aproximadamente un 100 por ciento de las mesas están constituidas por sus autoridades".

En tanto, Solanas lamentó al votar que la elección porteña esté "muy desdibujada" ante la sociedad y cuestionó a la presidenta Cristina Fernández por "hacer campaña de manera directa e indirecta" lo cual, dijo, viola la veda.

"La Presidente hizo campaña todos los días de manera directa o indirecta. Son todas picardías, son actos de campaña", denunció el postulante. (Infobae)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024