Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Yadón: “No funciona ningún pozo de agua con nitrato”

El subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Yadón, consideró, en la tarde de ayer, como atemporal el dictamen de la Corte de Justicia, en la cual dispone que dejen de funcionar en forma inmediata los pozos de agua vinculados con exceso de nitrato, por considerar que “en la actualidad ninguno de estos pozos se haya en funcionamiento”.
Si bien aclaró que “no estamos en desacuerdo con esa resolución”, el funcionario consideró que la misma es “atemporal” debido a que “en la actualidad todos los pozos que estaban denunciados con exceso de nitratos ya fueron reemplazados oportunamente por otros nuevos”.
De esta manera, el Gobierno provincial aclaró sobre la resolución emitida por la Corte de Justicia provincial, en la cual disponía que la empresa Aguas del Valle –concesionaria del servicio- saque de funcionamiento los pozos con nitrato”.
“Ningún pozo con nitrato está funcionando”, ratificó Yadón al tiempo que aseguró que “han sido reemplazados por otros pozos, que constituyeron obras que fueron financiadas por la provincia y ejecutadas por la empresa Aguas del Valle”.
Concretamente, el funcionario explicó que el pozo 16/18 (denunciado oportunamente con exceso de nitrato y que figura en la sentencia de la Corte de Justicia) fue reemplazado el pasado primero de junio por el Pozo Nº 48, que funciona en el Hogar Escuela.
El pozo Nº 34 dejó de funcionar en la provisión de agua potable y es utilizado por el municipio capitalino para riego de espacios verdes, mientras que el pozo N º 14 cerro totalmente su funcionamiento en febrero de este año y fue reemplazado por el pozo Nº 47, que funciona en la zona aledaña al Parque Adán Quiroga.
Por último, recordó que se habilitó el 1 de setiembre el pozo Nº 46, ubicado detrás del cementerio, y que reemplazo el Nº 43.
“De esta manera, todos los pozos denunciados por exceso de nitrato han dejado de funcionar, tal como estaba establecido en el acta acuerdo rubricada por el Gobierno y la empresa Aguas del Vale, el 28 de diciembre del 2005 y ratificada a través d edecreto Nº 2358/05”, indicó Yadón.
Por último y tras aclarar que la provincia no poseía responsabilidad directa sobre los problemas que poseían los pozos denunciados con nitrato, Yadón aseguró que “se han realizado todas las líneas de acción para solucionar este problema y así se cumplió. Con financiamiento provincial y ejecución de la empresa, estos pozos fueron reemplazados”, concluyó.
__________________________________________________

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024