Buscar:

Yadón se reunirá mañana con la Bicameral

El subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Yadón, irá mañana a la reunión de la Comisión Bicameral con el fin de informar a los legisladores sobre aspectos vinculados con el acta acuerdo firmada entre el ministerio de Obras Públicas y la empresa Aguas del Valle.
El diputado provincial Rubén Manzi (Fregen), expresó que en realidad "no se avanzó mucho" en la discusión sobre el acta-acuerdo porque "recién nos estamos juntando con el material y con el proyecto del nuevo convenio, en realidad hemos discutido más la mecánica a seguir que lo de fondo".
Manzi, que forma parte de la comisión de Seguimiento y Control de los Contratos, dijo que el cuadro tarifario que aplica la empresa "fue alto desde su inicio", e "impuesto por la prestataria del servicio de agua potable en el valle central".
Expresó que "en realidad esta empresa arranca con 0,80 el metro cúbico de agua en los medidores, cuando si comparamos con el precio internacional de ese momento, si comparamos el precio que fijó la consultora previo a la concesión, es una barbaridad, porque se había fijado un precio de 0,17 a los cuales se le agrega cinco centavos más por una serie de ítems, o sea que queda en 0,23, y la empresa arranca cobrando 0,80, lo que cobraba Obras Sanitarias".
"Obras sanitarias cobraba eso porque evidentemente la política de la empresa estatal era que subsidiaba a gran parte del espectro de usuarios que no pagaban, pero esta empresa (Aguas del Valle) arranca cobrando eso lo cual es mucho y despuÈs hay una regulación a través de una acta acuerdo con el gobierno donde se cobra 0,40î, añadió".
Señaló que "la realidad es que esos 0,40 sigue siendo alto con respecto al precio base que se había fijado inicialmente en el momento que se llamó a la concesión, o sea que estamos siempre con una empresa que ha cobrado tarifas muy altas a los medidores y ha fijado arbitrariamente tarifas a los que no tienen medidores, y no se encargó de seguir con una política de colocación de medidores para generar una situación igualitaria para que a todos los ciudadanos están cobrándoles el mismo gravamen".

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017