Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Yasky: "Hay que defender los derechos y las conquistas que en este país no habían existido"

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, llamó a todos los trabajadores a "defender los derechos y las conquistas que en este país no habían existido durante décadas".
"Somos conscientes de lo que se logró y en cualquier caso, con absoluta consecuencia, estaremos en la defensa. No por una cuestión por adscribir al movimiento que la Presidenta encabeza, sino por una cuestión de defender derechos y conquistas que en este país no habían existido durante décadas", afirmó Yasky en diálogo con Radio Continental.

"Los trabajadores saben que las cosas que se lograron estos años hay que tratar de no perderlas y por eso no hay que ser neutrales, no hay que ser pasivos, frente a la embestida de los que quieren volver a la Argentina de la timba financiera, rifar puestos de trabajo y que la especulación sea la que mande", aseguró.

Yasky se refirió también a los sindicatos Sadop, UDA, Amet y CEA, que reclaman para los docentes un aumento del 61 por ciento: "Ese es un sector no representativo de los docentes. La representación mayoritaria la tiene la CTERA, que es el gremio nacional, y la CTERA va a ir a discutir la semana que viene con una cifra que seguramente va a tener como primer objetivo recuperar el salario de los docentes del país".

Además sostuvo que el segundo objetivo de CTERA será "lograr que esa cifra tenga estabilidad, es decir que se sostenga a lo largo del año".

Por otra parte, durante la entrevista radial, el titular de la CTA, indicó que su central aún no tiene un porcentaje decidido para las próximas paritarias.

"CTERA está discutiendo en este momento, hoy y mañana con lo secretarios generales de las provincias y van a definir un porcentaje de acuerdo a los mandatos que traigan, recién lo van a llevar la semana que viene supongo", advirtió.

"Creo que hay que ver distintas variables, una puede ser como han hecho algunos gremios, una especie de cifra que permita un puente de dos meses o tres para discutir con variables más estables y poder definir un año, otra puede ser establecer un porcentaje que después sea cubierto durante el año", explicó.

"Todo tiene que tener en común lograr recuperar el poder adquisitivo del salario y en esto somos aliados los sindicatos y el gobierno, mantener el poder adquisitivo de los salarios y mantener la economía en movimiento", opinó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024