Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Zamora: "A Mariano Ferreyra lo mataron para defender los sillones del aparato sindical"

El candidato a diputado nacional por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, recordó al militante a tres años de su asesinato, y señaló que su crimen fue "pergeñado para defender el trabajo en negro".
"Se mató a un militante para defender los sillones del aparato y la patota sindical. Hay que recordar por lo que luchaba Mariano Ferreyra. Mataron un militante para defender la corrupción.Es bueno recordar que lo asesinaron justamente por luchar contra todo eso", dijo Zamora en diálogo con Télam.

Y agregó: "Las condenas serían una reivindicación a la lucha de Mariano contra el trabajo en negro. Él luchaba por cambiar su país y el mundo. Lo mataron por estas cosas; para defender esos intereses miserables".

"El asesinato de un joven militante generó una enorme presión que significó que las instituciones judiciales tuvieran que condenar a un burócrata sindical y empresario"


Sobre el curso judicial, el dirigente de izquierda consideró que si bien "hay condenas que aún no están firmes" porque aún resta que la Cámara Federal de Casación Penal revise las condenas de José Pedraza, Juan Carlos Fernández, Cristian Favale y Gabriel Sánchez, se lograron "por la lucha de la familia, de sus compañeros de militancia del Partido Obrero y de muchísimos luchadores de izquierda y democráticos".

"El asesinato de un joven militante generó una enorme presión que significó que las instituciones judiciales tuvieran que condenar a un burócrata sindical y empresario. Se logró que fuera condenado alguien del poder, además de al peregil de Favale. Aunque quedaron pendientes investigaciones sobre ex funcionarios del Gobierno", agregó el candidato por la Ciudad de Buenos Aires.

Para Zamora, la tercerización laboral es "una pelea fundamental, y nosotros compartimos la propuesta de otros sectores que reclaman el inmediato pase a planta de todos los trabajadores no blanqueados. Después de diez años de crecimiento es un reclamo fundamental que se termine el trabajo tercerizado, que hace que a los jóvenes los traten como basura en sus puestos de trabajo".

"Es una forma de impedir que logren estabilidad en sus empleos bajo condiciones de trabajo en negro o contratos. Son formas de encubrir el trabajo en negro y precarizado, y esto lo sufren especialmente los jóvenes", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024