Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO MENSAJE EN LA LEGISLATURA

Zamora anunció obras de gran importancia y garantizó el equilibrio fiscal

Tal como lo adelantara EL LIBERAL, el gobernador dijo que habrá un fuerte impulso en obras hídricas, de infraestructura básica, de viviendas y en materia de salud, educación y derechos humanos. Informe especial sobre las construcciones y los nuevos proyectos para Santiago.
(DIARIOC, 28/04/2012) En el 192º aniversario del Día de la Autonomía Provincial, el gobernador Gerardo Zamora brindó su mensaje anual ante la Cámara de Diputados en el que ratificó su compromiso de construir en unión “una gran provincia”.
El mandatario provincial ofreció un discurso basado en el crecimiento con orden financiero de la provincia, en el que además realizó un resumen detallado de lo realizado durante el ciclo 2011, tal cual lo adelantara EL LIBERAL en su edición de ayer.
Zamora encabezó la ceremonia desarrollada en la Legislatura provincial, que fue dividida en sectores para la recepción de un importante número de visitantes.
Además de los legisladores que se ubicaron en cada una de sus bancas, se creó el sector A, en el que se situaron los integrantes del gabinete de ministros; los miembros del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar, Lionel Suárez y Agustín Rimini Olmedo; el intendente de la Capital Hugo Infante, jefes comunales del interior, legisladores nacionales, como así también invitados especiales, entre ellos el Doctor Nestor Carlos Ick y el Licenciado Gustavo Ick. En el sector B, estuvieron ubicados demás funcionarios provinciales y municipales, el delegado del Estado Mayor del Ejército Francisco José Lépori, el comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas de Control Aeroespacial Fortín 2, brigadier Jorge Jesús Antelo, y representantes eclesiásticos y de diversas fuerzas vivas de la comunidad.

Compromiso de unidad
Durante más de tres horas, el gobernador ofreció un mensaje en el que destacó: “Podemos demostrar a todos y a nosotros mismos, que podemos ser una gran provincia; por ello ratifico, sobre la convicción de que esto es posible, el compromiso de hacerlo juntos, sin que ello signifique sacrificar, ni renegar de cada uno de nosotros, ni de identidades, ni de orígenes, ni de historia personal”. Sostuvo que “con esa premisa, buscamos permanentemente sumar vocaciones y voluntades, ideas y brazos; convencidos de que todos somos necesarios, todos podemos ser útiles”.
En otro tramo de su discurso, Zamora renovó su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente con el Gobierno nacional al sostener: “Queremos ser parte de una Nación en crecimiento y que seguiremos haciendo todo lo necesario para que nuestra provincia no quede relegada ni aislada del país y del contexto de un mundo en constante proceso de cambios y transformaciones porque todo, hasta las dificultades, implican un desafío y también oportunidades que no debemos desaprovechar”.
Asimismo, el mandatario puso de relieve que “el avance en producción y trabajo son signos de crecimiento que debemos mantener y potenciar, pero que también el cuidado de nuestro medio ambiente y la inclusión deben regir nuestras acciones para construir una sociedad más justa y equitativa”. En ese contexto, el gobernador agradeció “a nuestra Presidenta de la Nación por el acompañamiento y la presencia fundamental y permanente del Gobierno nacional, en realizaciones que serían imposibles desde nuestros propios recursos”.

Prudencia financiera
Por otra parte, Zamora expresó que “todas las acciones de gobierno y las políticas activas que se han realizado continuarán siendo bajo el marco de prudencia financiera, dejando constancia que no renunciaremos a los objetivos que nos hemos propuesto en el mediano y largo plazo, porque es necesario seguir realizando toda la inversión en infraestructura básica y servicios, pero con responsabilidad fiscal y con criterio estratégico, para establecer definitivamente políticas de Estado, acciones que garanticen libertades públicas, seguridad jurídica, previsibilidad, y fortalecimiento de nuestras instituciones para acompañar a un desarrollo agroindustrial y la recuperación definitiva de la cultura del trabajo en una provincia que genere posibilidades a todos”. Renovó además su compromiso “en poner toda la fuerza necesaria en el cumplimiento de la importante tarea encomendada, porque no vamos a cruzar los brazos, ni abandonar las convicciones junto al destino que debemos construir, iniciado hace 192 años, forjando nuestra autonomía provincial”.
Finalmente Zamora afirmó que “es una tarea irrenunciable porque estamos comprometidos a honrar la lucha de Borges y de Ibarra, y el sacrificio de tantos hombres y mujeres, de tantos sueños aún no cumplidos, todo lo que somos, pero sobre todo lo que podemos ser, como debe ser, unidos en la voluntad inquebrantable para asumir este presente y proyectarlo a un futuro de prosperidad, de paz y de progreso”. elliberal.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024