Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Zamora convocó a un encuentro de legisladores del NOA en Santiago

El presidente provisional del Senado convocó a un encuentro de senadores y diputados del NOA que se realizará el lunes y martes próximos en Santiago del Estero, para generar consensos en políticas públicas comunes para el desarrollo de la región.
Zamora explicó que la idea de discutir políticas comunes al NOA lo llena de "satisfacción no sólo por ser anfitriones" del encuentro sino porque "durante décadas, pero especialmente en los 90", esa región estaba "en la cabeza de un pensamiento neoliberal como provincias inviables".

"En estos últimos años han incluido al NOA como parte de un país", advirtió el senador por Santiago, y aseguró que también se discutirá "lo que todavía falta por hacer".


Para el presidente provisional del Senado, hubo "un antes y un después" del gobierno de Néstor Kirchner. "Existe ahora una base importantísima y esta unión es un paso más".

Zamora ratificó que los legisladores que participarán del encuentro -a realizarse entre lunes y martes en las Termas de Río Hondo- son "parte de un proyecto que defendemos".

"Pero para que sirva y podamos seguir desarrollando a las provincias del norte en forma definitiva hay que seguir debatiendo políticas comunes para que esta región que es tan rica nunca vuelva a ser considerada como provincias migratorias e inviables", añadió.

En un encuentro que se realizó esta tarde en el salón Gris del Senado y del que participaron legisladores de varias provincias, Zamora deploró la época en que se pretendía "hacer desaparecer a las provincias del norte".

La senadora por el FPV de La Rioja, Teresita Luna, expresó que desean "seguir formando parte de este proyecto" y que "hay mucho para aportar aún y para hacer propuestas comunes sobre todo lo que falta".

Ada Iturrez de Capellini, senadora del FPV por Santiago, consideró que el encuentro implica "la posibilidad de poner en valor el trabajo que ha llevado este modelo y que nos ha permitido a las provincias del NOA seguir creciendo".

María Cristina Fiore (FPV-Salta) opinó que "a veces se comete el error de trabajar en compartimentos estancos" y entendió que "la cuestión regional y el hecho de que tenemos la misma idiosincrasia" debe motivarlos a trabajar en conjunto.

El Encuentro de legisladores del NOA por el Proyecto Nacional comenzará el lunes 26 de mayo a las 17 con el discurso inaugural del vicepresidente Amado Boudou y continuará con la exposición de legisladores nacionales.

Al día siguiente, se leerán las conclusiones y el cierre estará a cargo a las 10.30 por parte de Boudou y del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024