Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Zamora destacó la prudencia financiera y el diálogo

El gobernador Gerardo Zamora brindó ayer un extenso mensaje ante la Cámara de Diputados en el que informó sobre la gestión de gobierno en 2010 y lo proyectado para este año.
(DIARIOC, 28/04/2011) Aprovechó también, para ratificar el rumbo del modelo provincial sobre las bases del diálogo y la prudencia financiera, con una fuerte inversión para “el desarrollo económico y social”. Además, brindó importantes anuncios en materia de obras públicas (ver nota pág. 3). El mensaje, que se prolongó por más de tres horas, contempló un detallado resumen de la acción de gobierno en cada una de las áreas.

El mandatario llegó al recinto a las 9.30 desde el parque Aguirre adonde anteriormente había presidido el acto por el Día de la Autonomía provincial (ver pág. 5), y comenzó con un prolongado discurso hasta minutos antes de las 13. La sesión que fue presidida por Ángel Niccolai, había empezado a las 9.05 con 25 diputados presentes. Inmediatamente, el cuerpo nominó a los miembros de las comisiones externa e interna, encargados de buscar y recibir al titular del Ejecutivo provincial.

El gobernador llegó hasta la sede del Palacio Legislativo con la banda y el bastón de mando provinciales y fue recibido por una muchedumbre que estaba apostada en los alrededores y que le prodigó un cálido recibimiento. Mientras, en el recinto esperaban los invitados especiales: ministros y demás funcionarios del Ejecutivo, miembros del Superior Tribunal de Justicia, legisladores nacionales, jefes comunales de toda la provincia, autoridades militares y representantes de las distintas entidades intermedias.

Zamora remarcó al inicio de su mensaje, que “todas las acciones de gobierno y las políticas seguirán siendo bajo el marco de prudencia financiera, dejando constancia de que no renunciaremos a los objetivos”, fijados a mediano y largo plazo.

Inversión y diálogo

Sostuvo que es “necesario seguir realizando la inversión en infraestructura básica para el desarrollo económico y social” y ratificó el diálogo y los consejos de los sectores “para establecer políticas de Estado, acciones que garanticen libertades públicas, seguridad jurídica, previsibilidad y fortalecimiento de las instituciones”. A la vez, redobló la apuesta de su gestión al “crecimiento agroindustrial y la recuperación definitiva de la cultura del trabajo en una provincia que genere posibilidades a todos”.

A continuación, desgranó, área por área de gobierno, todo lo realizado el año pasado y los proyectos que están en ejecución y por iniciarse en el presente ejercicio.

Durante el informe, Zamora dedicó un párrafo especial para destacar la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2010, para el festejo del aniversario 457 de Santiago del Estero, y su reciente visita en la que dejó inauguradas importantes obras como el embalse y sistema hídrico Presidente Néstor Kirchner en Figueroa, la escuela Técnica 7 de Las Termas, la ruta provincial 6 que une Loreto con Frías, las viviendas de Madres de Plaza de Mayo, entre otras, así como también el anuncio de obras y convenios con la provincia.

El gobernador aludió también, a la llegada del ex presidente Néstor Kirchner a la “Madre de Ciudades” en septiembre del año pasado, para la inauguración de la avenida Circunvalación, y rescató que “fue el impulsor no solo de la realización de esa obra sino de muchas de las que se han concretado en estos años en nuestra provincia”.

Comentó que en esa oportunidad Kirchner le expresó su satisfacción por participar “con los santiagueños de esa fiesta”, de una obra que llevaba el nombre de Raúl Alfonsín. Fue entonces cuando evocó la figura del desaparecido mandatario nacional: “Más allá de las obras realizadas, también son los gestos que enaltecen la democracia, y creo que fuera de los logros materiales, debemos rescatar los legados trascendentes de los hombres de nuestra historia que compartiendo o no sus ideas, debemos rescatar”.

Visión federal

Zamora agradeció a la presidenta Cristina Kirchner por el respaldo permanente en realizaciones “que serían imposibles desde nuestros propios recursos”. Extendió el agradecimiento a los otros poderes del Estado y sobre todo “al pueblo de mi provincia” por el acompañamiento “en la decisión de un rumbo firme que cimiente las bases de un desarrollo sostenido”.

Con ello dio por concluido el mensaje, no sin antes exteriorizar su satisfacción por “todo lo que hemos logrado como sociedad, pero sobre todo lo que podemos ser, una provincia con trabajo, con progreso, con futuro”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024