Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Zamora oficializó a Hugo Infante como el candidato a intendente por el Frente Cívico

El mandatario provincial convocó a la militancia y dirigencia del Frente Cívico a acompañar a Infante, el candidato del consenso.
(DIARIOC, 30/06/2010) El Frente Cívico Capital, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, presentó oficialmente anoche a Hugo Infante como el candidato a intendente para las elecciones que se realizarán el próximo 5 de setiembre. El acto se desarrolló en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ante una nutrida concurrencia, en donde el mandatario y principal referente del proyecto político destacó el perfil del actual jefe comunal.
Zamora exhortó a toda la dirigencia frentista a acompañar al candidato para continuar con una ciudad en desarrollo y remarcó que los comicios también serán un plebiscito a la gestión de Infante, pero sobre todo a la suya. Por su lado, Infante manifestó su agradecimiento al gobernador y a todas las fuerzas políticas del Frente Cívico por haberlo designado.
En una muestra del consenso alcanzado para la elección del candidato, en el escenario junto con Zamora, el vicegobernador Ángel Niccolai e Infante, estuvieron los precandidatos Graciela Navarro; Raúl Ayuch, Gerardo Montenegro, Hugo Figueroa, Daniel Zamora; Daniel Zanni; Luis Ger y el ingeniero Abel Tévez, mediante una adhesión.
En el público también estaban referentes de las distintas fuerzas políticas que confluyen en el frente, funcionarios provinciales y municipales; legisladores nacionales y provinciales, representantes de instituciones intermedias y del movimiento obrero santiagueño, quienes dejaron plasmada en un acta, la adhesión a la candidatura.
La presentación comenzó con el arribo del gobernador Gerardo Zamora y de Hugo Infante, quienes se ubicaron en el escenario. Tras la lectura del acta de adhesión de los estamentos del Frente Cívico, organizaciones políticas y sindicales, Infante comenzó su discurso destacando la importancia de contar con la presencia de los precandidatos. “Hoy estamos demostrando que por encima de las cuestiones personales está este frente, este proyecto político encabezado por el Dr. Gerardo Zamora”, dijo.
Para el final, expresó su orgullo por haber sido designado candidato del Frente y se comprometió a seguir trabajando de la misma manera que lo viene haciendo desde que asumió en el municipio hace un año, en conjunto con el gobernador, “que tanto hace por la ciudad capital”, le reconoció.

Zamora
Por su parte, el gobernador agradeció a todas las fuerzas políticas mencionadas en el documento, “que suscriben desde hace cinco años la idea de una fuerza política pluralista y bien santiagueña, para dejar atrás las cuestiones que nos dividen y mirar hacia un horizonte con un futuro de progreso, de desarrollo, de paz, de libertades públicas y de bienestar.
El mandatario dedicó un párrafo especial para agradecer a los precandidatos: “Hemos tenido hombres y mujeres, todos con capacidad de representación suficiente para llevar adelante esta propuesta. Hemos consensuado y definido una, pero podría ser cualquiera el que lleve la bandera. Lo importante es la bandera y el Frente Cívico la va a tener levantada a partir de ahora”.
Tras la designación, Zamora afirmó: “Todos y quien habla también vamos a acompañar a Hugo Infante como nuestra propuesta a intendente por el Frente Cívico por Santiago”.
En su mensaje a la militancia, dijo que quienes gobiernan “no podemos desdoblarnos en el rol de la gestión porque para eso hemos sido elegidos”, pero sostuvo que “como hombre de la política”, los convocaba a “seguir cristalizando en la capital de Santiago, una posibilidad de ciudad pujante, abierta, con condiciones de desarrollo, de igualdad de oportunidades, pensando también desde el municipio en que tiene que haber trabajo, educación, salud, seguridad y servicios que pongan a todos los santiagueños en la misma categoría”.
Desde lo institucional, manifestó que “estamos trabajando también para acompañar a quien hoy está como intendente” y reveló que pronto, provincia y municipio, desarrollarán actividades “que cambien fundamentalmente la posibilidad de los servicios en la ciudad”.
Zamora remarcó que “no se debe salir a prometer cuando se está en función de gobierno”, y señaló que “lo que hacemos está a la vista”. En cuanto a la figura del intendente, reconoció que “trabaja con mucha humildad, con perfil bajo, con las únicas aspiraciones de tratar de hacer bien las cosas”.
El jefe de Casa de Gobierno pidió el acompañamiento al candidato y al proyecto del Frente Cívico por Santiago, pero también convocó a los santiagueños para “que en las próximas elecciones, también pongamos nuestra gestión de gobierno al plebiscito de la gente, también la mía porque yo me hago responsable de lo que tengamos que hacer políticamente en la ciudad capital, como en toda la provincia”, recalcó ante los vivas de los presentes.
Luego, ante la consulta de EL LIBERAL si su gestión se plebiscitaba en cada una de las comunas, Zamora ahondó: “Siempre antes de cada elección he dicho que asumo la responsabilidad de plebiscitar y sobre todas las cosas en la capital porque soy de la capital, he sido intendente y quiero que Hugo ‘Lito’ Infante continúe los meses que le faltan y cuatro años más para que haga una excelente gestión en la capital”.


Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024