Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Zamora se reunió con altos funcionarios del gobierno estadounidense

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, acompañó al ex presidente y secretario de la Unasur, Néstor Kirchner, en sendas actividades que desarrollaron en Nueva York.
(DIARIOC, 29/09/2010) El mandatario santiagueño se reunió con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores para Latinoamérica, del gobierno de los EE.UU., Elliot Engel, y también estuvo presente en la disertación pública que Kirchner dio en la School University.

Las actividades de Zamora se produjeron en el marco de su participación en la comitiva oficial que encabeza la presidenta Cristina Kirchner, con motivo de la 65ª Asamblea General de la ONU.

El encuentro con el congresista estadounidense se realizó tras la disertación del Dr. Néstor Kirchner, quien en su carácter de secretario general de la Unasur, brindó una disertación pública en la New School University de Nueva York ante un auditorio colmado de alumnos, la mayoría de ellos de origen latino y las autoridades de la entidad.

Asistieron también, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien además asesora a Néstor Kirchner en la Secretaría General de la Unasur.

Conferencia

Durante su discurso en la casa de altos estudios, Kirchner subrayó que “la Unasur es el espacio en el que los países de la región trabajamos respetando la diversidad en defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad”.
El secretario general de la Unasur ofreció una charla bautizada como “América Latina en ascenso: Unasur resolviendo problemas, dando voz, construyendo futuro”.

Kirchner inició su discurso señalando la realidad actual de la Argentina y en ese sentido reivindicó el modelo iniciado en el año 2003, “que nos permitió no sólo sortear la crisis del año pasado, sino poder mostrar resultados de crecimiento económico muy importantes, los más importantes de los últimos años”, dijo, al término de su alocución,
Kirchner respondió al menos unas diez preguntas de los presentes, entre alumnos y autoridades de la casa de altos estudios en la que es docente, entre otros, el argentino Bernardo Kilksberg.

Luego, el ex presidente recibió en un almuerzo al diputado del Partido Demócrata de los Estados Unidos, Elliot Engel, quien reconoció el crecimiento y el “buen momento” que vive la economía argentina y destacó la política nuclear que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Kirchner relató a Engel la actualidad del modelo económico argentino y en ese marco destacó el rol de un estado “presente y activo” con políticas de estímulo fiscal “dirigidas a fortalecer la producción y a generar inclusión”
Fue en ese momento en que el legislador demócrata reconoció la marcha de la economía argentina y le comentó a Kirchner algunos detalles de la situación de la realidad actual de la política de los Estados Unidos.

Retorno

El gobernador Gerardo Zamora acompañará las actividades de la Presidenta quien se reunirá hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y luego participará de la 34ª reunión anual del G-77, donde la Argentina será elegida para presidir el foro que agrupa a los países en desarrollo, más China.

De esta forma, la Presidenta cerrará su visita de seis días a Estados Unidos, adonde se encuentra desde el jueves pasado con motivo de la 65ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Finalizada esta actividad, está previsto que en horas de la noche el avión presidencial Tango 01 que trasladó a la jefa de Estado y a su comitiva a Nueva York emprenda su regreso a Buenos Aires, por lo que se estima que Zamora estará mañana en la provincia.

Fuente: El Liberal

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024