Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Zannini: "Estamos bajo fuego, están permanentemente hostigando"

Así lo indicó el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente por el FpV, en referencia a los ataques de corporaciones y sectores concentrados de la economía.
El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente por el FpV, Carlos Zannini, advirtió que "estamos bajo fuego, están continuamente hostigando" las corporaciones y los sectores concentrados de la economía, sostuvo no recordar "un Gobierno tan atacado como esté" y dijo que "no" ve a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "en el día a día", luego del 10 de diciembre próximo.

Al mismo tiempo, en una entrevista en el programa ´6,7,8´ de la TV Pública, Zannini precisó que "hay un sector de los medios hegemónicos y de la Justicia que quiere jaquear al Gobierno" y analizó que "hay políticos que piensan que así van a ganar un voto".

"La táctica es muy clara; quieren deslegitimar al Gobierno", subrayó, y sostuvo que "la frustración de (el CEO de Clarín, Héctor) Magneto al no ser presidente y de los sectores más concentrados es porque el Gobierno no hace lo que ellos quieren".
"Vienen por la capacidad de regular, porque quieren hacer negocios", advirtió el candidato a vice, quien acompaña a Daniel Scioli en la fórmula presidencial por el FpV para las elecciones del 25 de octubre.

Respecto de la oposición, sostuvo que el candidato de Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, "expresa las ideas de los ´90"" y, en ese sentido, apuntó: "Sabemos adónde no queremos ir".

Asimismo, sostuvo que Cambiemos "ha sufrido un parate" en las encuesta debido a la polémica que desembocó en la renuncia del primer candidato a diputado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, acusado de corrupción.

Recordó que esos sectores políticos eran "los que criticaban y atacan a La Cámpora, a Máximo (Kirchner), son los que no quieren a los jóvenes en la Argentina".

En cuanto al radicalismo, expresó que "marcha hacia la liquidación" al haberse "convertido en una bolsa de trabajo" al establecer una alianza con el PRO de Macri, lo que lo ha llevado a profesar "ideas contrarias a las que sostenían" los fundadores del centenario partido.

Respecto de las elecciones del 25 de octubre, aseveró que Cristina Fernández "tiene una imagen del 50 por ciento positiva" y recordó que en las elecciones de las Paso en agosto hay un 9 por ciento de votantes que no concurrió a esa elección en la provincia de Buenos Aires, lo que "puede hacer mejorar nuestra producción y en eso estamos trabajando".

Respecto de la Presidenta, dijo: "La veo con una gran generosidad política, como para ir marcando el camino hacia el futuro" pero aclaró que "no la veo en el día a día", en tanto postuló que "no se desaproveche la capacidad que tiene, la experiencia".

"El camino está pavimentado", afirmó el secretario de Legal y Técnica al hablar de las bases establecidas por los 12 años de gobierno "nacional y popular", y describió que "la economía está muy bien, así como la actividad económica y el crecimiento", en tanto que "el consumo está en alta".

"Los indicadores que llevan una cierta tranquilidad", remató el candidato de cara a las elecciones del 25 de octubre.
Zannini dijo que Kirchner "hizo lo que no pudo hacer el alfonsinismo, lo que traicionó el menemismo y lo que no pudo hacer la Alianza", y enfatizó que la tarea del ex presidente fue "reconciliar a la política con la sociedad y no dejarse vencer por las corporaciones".

"Había que avanzar hacia la obtención de la igualdad y hacia una patria más justa y más solidaria", sostuvo y aseguró que se hizo lo que estaba en los "programas del peronismo del 45 al 55, en los del frondicismo, en lo que intentó (Humberto) Illia y lo que intentó (Raúl) Alfonsín".

"Néstor se hizo cargo de todas las frustraciones del movimiento nacional y popular, no solo la de los peronistas", reafirmó y sostuvo que Cristina "los ha profundizado".

"Doce años después uno se da cuenta que el resultado es bueno, hemos caminado hacia ese país normal", dijo el candidato, y fundamentó que "se encaró lo posible y lo realizable y Cristina profundizó".

En esa línea, manifestó que "el Gobierno está dando muestras de una gran convocatoria popular" y reflexionó que "Néstor Inició una camino de presidentes prestigiosos que dejan el cargo".

Al mismo tiempo, analizó que "se han caído muchos tabúes, porque ejemplo se han pensado que no se podía ir contra el FMI" y que "el crecimiento iba a provocar el derrame" y concluyó que Néstor Kirchner y Cristina Fernández "voltearon esos mitos en la economía y en la sociedad".

Zannini advirtió que no es válido "pretender encarnar la interlocución y la centralidad que tuvo Cristina con la sociedad, que son únicas".

"Ocurre que Cristina no puede volver a ser candidata y todo el movimiento tuvo que darse una táctica para ver cómo superamos ese inconveniente", reveló, y detalló que"se buscó la manera de conformar una primaria abierta para decidir las candidaturas y encontramos un lugar en donde estamos trabajando para obtener un triunfo con una fórmula que expresa esta situación".

"Daniel y yo actuamos como personas complementarias, representantes de cosas distintas, Daniel fue el vicepresidente de Néstor y yo expreso el compromiso del Gobierno y puedo aportar la experiencia que uno tiene", explicó.

"Utilizamos una táctica que tuvo éxito y que ha sido convalidada por la sociedad" resumió Zannini, en el final de la entrevista, en la que deslizó "Me siento parte de un colectivo que ha cambiado la patria".

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024