Catamarca
Viernes 04 de Septiembre de 2015
Buscar:
Minería: Salta
La francesa ERAMET, en sociedad con la empresa minera pública de Salta, REMSA, planifica invertir 260 millones de dólares.
Minería: San Juan
El Director Ejecutivo del operador canadiense Barrick Gold en Argentina, Guillermo Caló, se reunió con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.
Wang Ming, titular de la minería China desde el año 2004, ha sido vital en la relación – Representantes de operadores mineros chinos visitaran nuestro país en misión comercial.
CATAMARCA MUESTRA SU POTENCIAL AL MUNDO
Información Local
Minería: Misión a China
Representante Argentino aperturó foro de oro en Shandong. Grupo de empresarios chinos manifestaron interés en Argentina. Viajarían a fin de año.
ASISTENCIA A LA INDUSTRIA
Un dispositivo diseñado por especialistas de INTI-Rosario permite analizar de forma automática el funcionamiento y la dosificación de granos en máquinas sembradoras. Su tecnología reduce tiempos y simplifica el control en tierras de siembra.
El dispositivo puede colocarse tanto en el sector de dosificación como en los extremos del tubo de descarga de semillas de las sembradoras
Minería: Misión comercial
El gobierno de China invito al gobierno argentino a importante evento en Shandong. La promoción comenzó en la República de la India donde se sostuvieron encuentros con cámaras empresariales y gobierno.
EXPO PRODUCTIVA 2015
Información Local
El Gobierno de Catamarca realizó esta mañana en la Casa de la Cultura la presentación de la próxima edición de Expo Productiva 2015, evento que se desarrollará entre el 3 y el 6 de septiembre en el predio Ferial Catamarca, junto con la XVIII Asamblea Plenaria del Comité ATACALAR (Atacama-Catamarca-La Rioja), que irá los días 2 y 3 del mismo mes.

Información Local
Ante la severa crisis que atraviesan las economías regionales, 350 presidentes y dirigentes de cúpula de todo el país representando a 220 entidades y 28 complejos productivos, manifestaron la necesidad de que se declare la emergencia. “Necesitamos un nuevo pacto fiscal que ordene el descalabro de la presión fiscal argentina y así recuperar rentabilidad”, señaló Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Minería:Salta
El Gerente General de Borax Argentina, Fernando Cornejo, fue recibido por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, con quien analizó el potencial de la minería argentina en materia de boratos y en particular el de dicha operadora.
A TRAVÉS DEL FONDO TECNOLÓGICO ARGENTINO
Información Local
XVIII ASAMBLEA PLENARIA ATACALAR
Información Local
El Gerente General Fernando Ruiz Moreno, acompañado por el Doctor Juan Allende, representantes de Minera del Altiplano S.A. (MdA), se reunieron con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.

Información Local
La Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, y la Prefectura Naval Argentina firmaron hoy un Acuerdo de Cooperación para facilitar el control de buques areneros en aguas fluviales de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la directora de Agroindustria, rocío Leiva, participó el pasado 6 de agosto de la segunda edición del Seminario de Negocios para Empresas Agroalimentarias, realizado en la ciudad de Buenos Aires.

Información Local
En el marco de la puesta en marcha del Programa Intercosecha, el Ministerio de Producción y Desarrollo invita a los trabajadores agrarios y/o agro-industriales interesados en obtener los beneficios que brinda este programa, a inscribirse a partir de este lunes en las distintas Agronomías de Zona de la provincia o en las Oficinas de Empleo municipales.
Minería: Rio Negro
Mina Sierra Grande, que opera la empresa china Metallurgical Corporation of China (MCC), despachó desde el muelle de Punta Colorada ubicado en localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, un cargamento de 59.232 toneladas de hierro concentrado con destino a China.

Información Local
Esta mañana, en el despacho de la ministra de Salud se llevó a cabo una reunión con el fin de acordar planes de acción conjuntas para la cobertura de FLAP en nuestra provincia.
Minería: Litio
Representantes del grupo australiano ADY Resources Limited, operadores del Proyecto de Litio Salar del Rincón, ubicado en el departamento Los Andes, provincia de Salta, se reunieron con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.

Información Local
Producción comenzó la venta carne de primera calidad a precios de fomento.

Información Local
El Programa “La Vaquita Social”, que ofrece al público paquetes con cortes de carne de primera calidad a precios de fomento, dará comienzo este sábado 1ro. de agosto desde las 9 de la mañana en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) ubicado en la Manzana del Turismo.
PLAN VITIVINÍCOLA PROVINCIAL
Información Local
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el CEO del Grupo Orocobre, Richard Seville.
CON HOTELES, BARES y RESTAURANTES
Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico participó ayer por la tarde de la degustación de vinos de altura de Catamarca, tras lo cual se desarrollaron las rondas de negocios. El evento que tuvo lugar en instalaciones de un hotel céntrico, fue organizado en forma conjunta por la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines.
PARA EVITAR PERJUICIOS POR EL DESBORDE DE LAS AGUAS
Información Local
La Secretaría de Estado de Minería, a través de la Dirección Provincial de Minería, asesoró y delineó un programa de extracción de árido en las canteras del departamento Santa Rosa, para evitar futuros desbordes del río Las Tunas.

Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico se reunió este lunes con directivos, empleados y vendedores de la planta Chiflón SA, que fabrica y comercializa los productos Ivess en Catamarca, con el objetivo de presentar los vinos locales los que, a través de una alianza estratégica con esta empresa, se comercializarán dentro y fuera de la provincia, utilizando su cadena de distribución y logística. Chico estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Antonio Corona y el coordinador de Gabinete del Ministerio, Pablo Vargiú.
Minería: Operadores Internacionales
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con representantes del fondo de inversión Aterra Group.
Minería: Sierra Grande
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024