Catamarca
Domingo 04 de Octubre de 2015
Buscar:
Minería: Santa Cruz
Estuvieron presentes Goldcorp por el proyecto Cerro Negro, Pan American Silver por Manantial Espejo, AngloGold Ashanti por Cerro Vanguardia, McEwen Mining/Grupo Benavidez por San José y las argentinas Patagonia Gold de la familia Bemberg y Ciminas del Fideicomiso Industrial Electrónico Fueguino.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Información Local
El Ministerio de Producción informa que a partir de esta semana se intensificarán los controles e inspecciones en comercios del interior de la provincia en cumplimiento de Leyes nacionales 22802 de Lealtad Comercial y 24240 de Defensa del Consumidor.
Minería: Evento Internacional en Nueva York
Información Local
Minería: Emprendimiento Nacional
Minería Argentina: Evento Internacional
El programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas celebra un evento en Nueva York sobre el Diálogo, en el marco de la cumbre sobre el Desarrollo Sostenible que aperturó el Papa Francisco en el día de la fecha.

Información Local
Dos de los principales referentes institucionales de la Vitivinicultura nacional destacaron la presencia de la provincia de Catamarca en la muestra Vinos & Bodegas 2015, que se desarrolla desde ayer y se extenderá hasta este sábado 26 en el complejo de la Sociedad Rural Argentina de Palermo, en Buenos Aires.
Minería: Santa Cruz
En su primer año Cerro Negro alcanzará las 400.000 onzas de producción
PROGRAMA NACIONAL DE SUPRESIÓN DE CARPOCAPSA
Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección de Agricultura ha dispuesto la colocación de trampas de feromonas dentro del territorio provincial, en el marco del Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa (PNSC).
PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL
Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico, se reunió ayer por la tarde con referentes de instituciones provinciales y nacionales con delegaciones en Catamarca, con quienes comenzó a diseñar un ambicioso plan interinstitucional para el desarrollo y mejoramiento del ganado caprino de toda la provincia.

Información Local
El móvil del Programa “La Vaquita Social”, atenderá este miércoles 23 por la mañana, en la Plaza ´´El Ajedrez´´ del barrio La Tablada y por la tarde, en Plaza del Maestro.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo anuncia la participación de Catamarca en la 15° edición de la muestra Vinos & Bodegas, a realizarse entre el 24 y el 26 de septiembre en La Rural de Palermo, en Buenos Aires.
Minería: Reunión con 18 países del mundo
China, India, Corea, Japón, Indonesia, Bolivia, Chile, Brasil, Perú, México, Canadá, Estados Unidos, Francia, Suiza, Rusia y el estado de Qatar, formaron parte del evento. Mayoral los invitó a seguir profundizando las inversiones mineras en Argentina.
Destinada a pequeños productores
Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección de Ganadería de la provincia, presentó en la localidad de colonia nueva Coneta, departamento Capayán, la cosechadora de granos para pequeñas superficies, que fue adquirida recientemente por el Gobierno. Esta maquinaria se utilizará para poder realizar la cosecha de granos gruesos y finos para los pequeños productores locales, quienes podrán realizar la siembra de granos, con la seguridad de tener a su alcance los equipos necesarios para su recolección.
El Secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Sergio Berni, se reunió con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por directivos del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).
Minería: Hierro
El Director General del proyecto minero Sierra Grande, Cheng Qifang, fue recibido por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero

Información Local
En el marco de la reestructuración territorial y la planificación del departamento que viene llevando a cabo la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, se realizo el viernes una reunión de trabajo entre las distintas áreas intervinientes para el desarrollo del Polo Productivo.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo informa que el frigorífico móvil “La Vaquita Social” atenderá mañana miércoles, de 9 a 11, en la Plaza del Barrio Los Ceibos (500 viviendas) y de 17 a 20, en el Polideportivo Sur.
VALORÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN TORO
Información Local
El empresario Ganadero, Gustavo Dip, valoró la política ganadera implementada por el Gobierno, a través del Ministerio de Producción y consideró que la actividad puede ser muy importante para Catamarca ya que la provincia tiene las condiciones agro-ecológicas y de mercado que necesita el sector.
Minería: Acuerdo Argentino/Chino

Información Local
Gran presencia de público durante el fin de semana en la Expo Productiva Catamarca 2015
EXPO PRODUCTIVA CATAMARCA 2015
Información Local
Maru Botana conquistó al público catamarqueño en el Show Gourmet.
PRODUCCIÓN, MINERÍA, GASTRONOMÍA Y ESPECTÁCULOS
Información Local
La primera jornada de la Expo Productiva Catamarca 2015, que se desarrolla hasta el domingo 6 en el Predio Ferial, tuvo una intensa actividad tras su apertura oficial, en cuyo marco se firmaron dos importantes convenio. En primer término, la gobernadora Lucía Corpacci acordó con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, Omar Barrionuevo, establecieron una mutua y recíproca colaboración en apoyo y fomento a la olivicultura provincial, a través del diseño e implementación de un programa de certificación de calidad del aceite de oliva para pequeños y medianos productores.
Minería: Salta
La francesa ERAMET, en sociedad con la empresa minera pública de Salta, REMSA, planifica invertir 260 millones de dólares.
Minería: San Juan
El Director Ejecutivo del operador canadiense Barrick Gold en Argentina, Guillermo Caló, se reunió con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.
Wang Ming, titular de la minería China desde el año 2004, ha sido vital en la relación – Representantes de operadores mineros chinos visitaran nuestro país en misión comercial.
CATAMARCA MUESTRA SU POTENCIAL AL MUNDO
Información Local
Minería: Misión a China
Representante Argentino aperturó foro de oro en Shandong. Grupo de empresarios chinos manifestaron interés en Argentina. Viajarían a fin de año.
ASISTENCIA A LA INDUSTRIA
Un dispositivo diseñado por especialistas de INTI-Rosario permite analizar de forma automática el funcionamiento y la dosificación de granos en máquinas sembradoras. Su tecnología reduce tiempos y simplifica el control en tierras de siembra.
El dispositivo puede colocarse tanto en el sector de dosificación como en los extremos del tubo de descarga de semillas de las sembradoras
Minería: Misión comercial
El gobierno de China invito al gobierno argentino a importante evento en Shandong. La promoción comenzó en la República de la India donde se sostuvieron encuentros con cámaras empresariales y gobierno.
EXPO PRODUCTIVA 2015
Información Local
El Gobierno de Catamarca realizó esta mañana en la Casa de la Cultura la presentación de la próxima edición de Expo Productiva 2015, evento que se desarrollará entre el 3 y el 6 de septiembre en el predio Ferial Catamarca, junto con la XVIII Asamblea Plenaria del Comité ATACALAR (Atacama-Catamarca-La Rioja), que irá los días 2 y 3 del mismo mes.

Información Local
Ante la severa crisis que atraviesan las economías regionales, 350 presidentes y dirigentes de cúpula de todo el país representando a 220 entidades y 28 complejos productivos, manifestaron la necesidad de que se declare la emergencia. “Necesitamos un nuevo pacto fiscal que ordene el descalabro de la presión fiscal argentina y así recuperar rentabilidad”, señaló Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Minería:Salta
El Gerente General de Borax Argentina, Fernando Cornejo, fue recibido por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, con quien analizó el potencial de la minería argentina en materia de boratos y en particular el de dicha operadora.
A TRAVÉS DEL FONDO TECNOLÓGICO ARGENTINO
Información Local
XVIII ASAMBLEA PLENARIA ATACALAR
Información Local
El Gerente General Fernando Ruiz Moreno, acompañado por el Doctor Juan Allende, representantes de Minera del Altiplano S.A. (MdA), se reunieron con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.

Información Local
La Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, y la Prefectura Naval Argentina firmaron hoy un Acuerdo de Cooperación para facilitar el control de buques areneros en aguas fluviales de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la directora de Agroindustria, rocío Leiva, participó el pasado 6 de agosto de la segunda edición del Seminario de Negocios para Empresas Agroalimentarias, realizado en la ciudad de Buenos Aires.

Información Local
En el marco de la puesta en marcha del Programa Intercosecha, el Ministerio de Producción y Desarrollo invita a los trabajadores agrarios y/o agro-industriales interesados en obtener los beneficios que brinda este programa, a inscribirse a partir de este lunes en las distintas Agronomías de Zona de la provincia o en las Oficinas de Empleo municipales.
Minería: Rio Negro
Mina Sierra Grande, que opera la empresa china Metallurgical Corporation of China (MCC), despachó desde el muelle de Punta Colorada ubicado en localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, un cargamento de 59.232 toneladas de hierro concentrado con destino a China.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024