Catamarca
Martes 07 de Julio de 2015
Buscar:
Minería: Operadores Internacionales
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con representantes del fondo de inversión Aterra Group.
Minería: Sierra Grande
Minería: Don Nicolás
Minería: Sustitución de importación
Minería: Salta
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, mantuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Proveedores de San Antonio de los Cobres, Luis Vacazur.

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpaccí entregó esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, 34 subsidios que generarán más de 80 nuevos puestos de trabajo por un monto total de $ 526.496,51, a microemprendedores de diferentes puntos de la provincia, en el marco del PROINAGRO.
FUE EN SALTA, EN EL IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE LITIO EN SUDAMÉRICA
Información Local
Salta fue sede del IV Seminario Internacional “Litio en Sudamérica”, organizado por la revista Panorama minero. Allí, se llevó a cabo la mayor reunión del sector del litio del Cono Sur, con la presencia de más de 300 personas, entre empresarios mineros, inversionistas, proveedores, cámaras, asociaciones profesionales, funcionarios nacionales y provinciales, diplomáticos extranjeros, estudiantes, medios de comunicación y público en general.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, inauguró el Seminario Internacional de Litio en la región de Sudamérica, realizado el día de ayer, en la provincia de Salta.

Información Local
La Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes de la Provincia realizó días atrás una exitosa la primera bicicleteada “Por la vida” que tuvo epicentro en el Polideportivo “Autonomía”.

Información Local
La Subsecretaria de Promoción de Inversiones Liliana Álvarez y el intendente de Pomán Francisco Gordillo inspeccionaron ayer en la localidad de Pajonal, los avances de la obra de construcción de los galpones destinados a la producción de pollos para faena.
CHICO SE REUNIÓ CON FERIANTES Y LA SECRETARIA DE TURISMO
Información Local
Productores que tienen sus puestos de venta en el Paseo de Compra de Productos Catamarqueños (PCPC), fueron recibidos en la tarde del lunes por el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico y la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, a los efectos de aunar criterios para superar los inconvenientes que producirán los trabajos que se ejecutan para la obra de recuperación y puesta en valor de la Manzana del Turismo, lugar donde funciona la feria de todos los sábados.
Minería
El Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, acompañado por autoridades mineras provinciales de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, fueron recibidos por las máximas autoridades de Prefectura Naval Argentina.

Información Local
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió al Licenciado Luis Manuel Álvarez, integrante de la Cámara Minera de la provincia de Catamarca.
Minería: Tierra del Fuego
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se encuentra en la ciudad de Tolhuin, Tierra del Fuego, acompañando a la candidata a gobernadora y actual Senadora Nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de Dirección Provincial de Ganadería procedió a hacer entrega de semilla de avena a productores ganaderos de la localidad de Los Ángeles, luego de haber hecho lo propio en Los Puestos, Colonia del Valle, Colonia Nueva Coneta, Huillapima, Villa de Capayán, Concepción y Coneta, en el departamento Capayán. Las semillas fueron entregadas días atrás, y serán utilizadas en una siembra que permita fortalecer la alimentación del rodeo de la zona.
Los fabricó un proveedor local
Información Local
El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Eduardo Toledo y la directora de Agroindustria Rocío Leiva presentaron esta mañana en el Pabellón 30 del CAPE los equipos para elaboración de dulces que el Gobierno de la provincia adquirió a un proveedor local con destino a fortalecer la actividad dulcera en nuestra provincia.
Los fabricó un proveedor local
Información Local
El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Eduardo Toledo y la directora de Agroindustria Rocío Leiva presentaron esta mañana en el Pabellón 30 del CAPE los equipos para elaboración de dulces que el Gobierno de la provincia adquirió a un proveedor local con destino a fortalecer la actividad dulcera en nuestra provincia.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió a alumnos de la universidad canadiense McGill, localizada en Montreal, provincia de Quebec.

Información Local
El ministro de Producción Raúl Chico firmó hoy los documentos por el que el Gobierno de la provincia otorga un crédito de 570 mil pesos al productor tambero Luis Antonio Herr, de la localidad de San José, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Se trata de un crédito emblemático, ya que el productor es uno de los pocos tamberos que sobrevive a la época dorada de la tradicional cooperativa láctea COTALI. Aunque lo reconoce humildemente, Luis Herr es considerado como el primer productor de esa cooperativa.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo gestiona la visita de una delegación de operadores comerciales italianos para que lleguen a Catamarca durante la Expo Productiva 2015, a realizarse entre el 2 y el 6 de septiembre próximos en el Predio Ferial.
EL GOBIERNO FACILITA OPERATORIA PARA LA COMERCIALIZACIÓN
Información Local
El Ministro de Producción se reunió con productores tabacaleros, quienes le agradecieron la gestión del Gobierno para vender el remante de la cosecha actual. La transacción se realizará por medio de un convenio con una cooperativa de la provincia de Salta.
Minería: Más sustitución de Importaciones
En el día de la fecha, se firmó un Acuerdo Marco para el control, monitoreo y gestión de la actividad Volcánica en la provincia del Neuquén. entre el Servicio Geológico Minero Argentino de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal (SEGEMAR), representado por el Secretario de Minería Jorge Mayoral; y la Provincia del Neuquén, representada por el su Gobernador, Jorge Sapag.

Información Local
En el Marco de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera se mantuvo un encuentro con la empresa Goldcorp, operadora del proyecto Cerro Negro e integrante de la UTE que opera en el proyecto productivo de cobre Bajo de la Alumbrera.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enríquez.
Oportunidad para los vinos catamarqueños
Información Local
Representantes de los distintos oasis vitivinícolas del país, entre los que se encuentran los de Catamarca, comercializarán sus productos sin intermediarios en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires.

Información Local
El intendente de Icaño Pio Carletta se refirió a las gestiones que desarrolla en Buenos Aires, el Secretario de Planeamiento Estratégico Sergio Leonardo Ribecco , para articular con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner , el Grupo Provincia y la Universidad Tecnológica de Córdoba la puesta en marcha de un innovador programa de desarrollo para producir biogás a partir de la utilización del estiércol de las gallinas ponedoras en producción del Polo Avicola de Icaño.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024