Buscar:

Mejoramiento de riego en fincas

150 productores se actualizaron en Métodos de Riego

Con una gran convocatoria, se realizaron las “Jornadas de Actualización en Métodos de Riego” enmarcado en el Proyecto Mejoramiento de Riego en Fincas, realizadas en el departamento Santa María, entre el jueves y el viernes pasado.
La actividad que fue organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, contó con la participación de unos 150 productores de la zona, los cuales demostraron gran interés de mejorar la eficiencia de riego en sus fincas.
Se brindaron capacitaciones que estuvieron a cargo de técnicos especializados en el tema, las que se dictaron a través de charlas y demostraciones en campo sobre los métodos de riego por goteo, caudal discontinuo y aspersión. En lo referido al sistemaza de riego por goteo se demostró la técnica aplicada para el método de goteo presurizado, goteo por baja presión y el sistema Family Drip y microaspersión.
El departamento Santa María cuenta con gran diversidad en producción de distintos cultivos como ser, vid, pimiento para pimentón y nogales, entre los principales. En el caso que los productores tradicionales llegaran a hacer un buen uso del agua en sus fincas, lograrían llegar a cumplir sus objetivos propuestos, aumentar el rendimiento de los cultivos y conseguir una mayor eficiencia en la aplicación del agua. Por otra parte, aplicando sistemas de riego adecuados, las producciones tendrían mejor calidad y continuidad. De esta manera, estas producciones podrían introducirse en el mercado que asegure mejor comercialización y como consecuencia, aumentar los ingresos.
Durante los dos días en que se desarrolló la capacitación sobre actualización en los sistemas de riego, se desarrollaron charlas informativas referentes a  ofertas de créditos y subsidios para proyectos productivos. En lo referido a los créditos para la adquisición de sistemas de riego, se informó a los participantes de la charla que la tasa de interés es cero por ciento.
Asistieron a la misma el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz y el director de Agricultura, Dante Carabajal.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017