Catamarca
Viernes 19 de Diciembre de 2014
Buscar:

Información Local
Bajo el título “Soy catamarqueño”, el Ministerio de Producción y Desarrollo llevó a cabo esta tarde una importante cata de vinos de origen local que fue engalanada con la participación de numerosas bodegas, funcionarios, técnicos y profesionales que entienden en la materia y prensa especializada.

Información Local
Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo se reunirán esta tarde con inversores chinos, en el marco del acuerdo de Desarrollo Potencial de Comercio e Inversiones entre Catamarca y la República Popular China.

Información Local
Los pequeños productores vitivinícolas santamarianos ven con muchas esperanzas el proyecto del Gobierno de la Provincia de recuperar la vieja Bodega Acialba que beneficiará a cientos de productores del departamento.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo invita a participar del FORO I de la Micro-Región Valle Central, a realizarse este jueves 4 de diciembre de 8.30 a 13.30 horas en el Centro de Acceso del CFI sito en Rivadavia 171 de la ciudad Capital.

Información Local
El director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek recorrió el martes las instalaciones de la Cooperativa de Tamberos Ltda. (COTALI) con el objetivo de profundizar distintos temas sobre la actualidad del tradicional emprendimiento lácteo de la provincia. Al finalizar su visita, se mostró optimista por las nuevas acciones que prevé concretar la empresa a través de las cuales se instalarán nuevas líneas de producción.

Información Local
El ministro de Producción Raúl Chico y el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Antonio Corona participaron el viernes pasado en Buenos Aires del lanzamiento del Observatorio de Precios Vitivinícolas, que estuvo a cargo del secretario de Comercio de la Nación Augusto Costa, acompañado de funcionarios MINAGRI, de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), ministros de otras provincias, bodegueros y productores.

Información Local
El pasado 13 y 14 de noviembre se realizó la segunda captura y esquila comunitaria de vicuñas, resultando un exitoso operativo de un nuevo sistema de manejo en silvestría de vicuñas por parte de la comunidad de Laguna Blanca (Departamento Belén), coordinado por la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta, y a través del trabajo conjunto de las Direcciones Provinciales de Biodiversidad, de Bosques Nativos y de Fiscalización.
Fue financiado por el CFI
Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci recibió a los integrantes de la consultara IATASA Ingeniería encargada de llevar adelante el estudio de interpretación de los datos existentes disponibles a fines de concluir sobre el estado actual del Dique de Colas y definir intervenciones a realizar para el cierre de la explotación minera de Alumbrera. En el encuentro estuvieron el secretario de Minería, Rodolfo Micone, la directora de Gestión Ambiental Minera, Teresita Regalado, los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso y de Producción Raúl Chico.

Información Local
El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Eduardo Toledo y el nuevo director de la Estación Catamarca del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Rafael Caeiro, se reunieron ayer por primera vez luego de la asunción en el cargo del funcionario nacional. “Hablamos de las políticas sobre la Agricultura Familiar, la interacción, y la colaboración interinstitucional para solucionar los problemas de producción y desarrollo de nuestra provincia. Allí surgió un compromiso mutuo de trabajar conjuntamente en el marco de las políticas públicas determinadas por la provincia, interactuando con todas las instituciones públicas y privadas en beneficio de los hombres y mujeres vinculados a la producción de Catamarca”, afirmó Toledo.

Información Local
Con la presencia del ministro de Producción Raúl Chico, la representante de GenIA Catamarca Natalia Dusso, el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Antonio Corona y un representante de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, firmaron ayer sus contratos respectivos los tres ganadores provinciales del Concurso Capital Semilla, que otorga un préstamo de honor a tasa 0% de interés para la ejecución de un proyecto productivo innovador y sustentable.

Información Local
En el marco de las actividades de la Feria Internacional de Turismo, los Vinos Catamarqueños dijeron presente en el espacio “Argentina Tierra de Vinos” donde se llevaron diversas acciones como degustación, juegos y exposición de Nuestros Vinos de altura para poder posicionar esta marca “paragua”que incluye a las 9 provincias Vitivinícolas de la República Argentina.

Información Local
El Ministerio de Producción hizo entrega esta mañana de 36 subsidios a los trabajadores temporarios de la empresa CAMINO S.A. (perteneciente al Grupo Canale) que se encuentran sin trabajo debido al corte de operaciones que registra la empresa desde hace varias semanas.

Información Local
El Ministerio de Producción, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria entregó el lunes, a la Asociación de Productores de Pomancillo Oeste (Fray Mamerto Esquiú), dos cubiertas traseras para un tractor. De esta manera los productores, de manera asociada, podrán impulsar proyectos colectivos que mejoren las posibilidades de producción y venta que no serían posibles individualmente.
COLONIA DE ACHALCO (EL ALTO)
Información Local
En el marco del Plan Ganadero Provincial, el Ministerio de Producción y Desarrollo, por intermedio de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria firmó el sábado pasado un convenio con la Asociación Cooperadora Agropecuaria Colonia de Achalco para sembrar 50 hectáreas de alfalfa en los meses de febrero y marzo del 2015.
Minería
Las firmas mineras de China, Japón y Corea del Sur ven a la Argentina como un potencial destino para sus inversiones, tanto para la explotación de litio, cobre, oro y otros minerales.

Información Local
La D.A.S.I. restableció el servicio de agua potable el sábado al mediodía, sectorizando el servicio para los 575 usuarios de la localidad de Miraflores tras la sorpresiva crecida del rio que se registró el pasado jueves lo que demandó cerrar las compuertas y aguadar que la misma cese para que no ingrese lodo a la planta potabilizadora.

Información Local
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, informa que ayer se llevó a cabo la Jornada de Capacitación para Operadores de Plantas Potabilizadoras, en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.

Información Local
El ministro de Producción Raúl Chico y miembros de su gabinete se reunieron hoy en Tinogasta con referentes del Sector Vitivinícola para acordar el inicio de la Mesa Sectorial que discutirá los alcances del Plan Vitivinícola Provincial.
El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, participa de la Feria "China Mining 2014" que comenzó ayer y hasta el 23 se desarrollará en la ciudad de Tianjín, República de China.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo organiza una capacitación destinada a directores y síndicos de empresas societarias cuya temática está dirigida a la formación sobre la normativa vigente en lo que respecta a sociedades comerciales (Ley Nacional Nº 19.550), y la concordancia y armonización de la misma con la legislación pública y privada aplicable a las sociedades del Estado.

Información Local
La Secretaría de Producción, Industria y Desarrollo Económico, de la Municipalidad de Andalgalá, se encuentra trabajando en el Departamento con productores hortícolas, evaluando las necesidades del sector distintos Distritos donde se cultivan los principales cultivos con destino a la industrialización (ají, tomate, pimiento, berenjena).
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024