Catamarca
Viernes 24 de Mayo de 2019
Buscar:

Información Local
Fue la consigna de la Semana de la Miel realizada en la Plaza 25 de Mayo y organizada por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Agricultura en sintonía con la promoción de la actividad que se efectúa a nivel nacional. El objetivo fue concientizar sobre esta producción y sus bondades para una alimentación saludable a través de diversas propuestas en la que el INTA Catamarca participó con un stand institucional y un espacio destinado para actividades lúdicas de los más pequeños.
Hasta el sábado, en La Viñita
Información Local
Expo Forraje 2019 abrió esta tarde sus puertas en el Campo Anexo de La Viñita ubicado sobre ruta nacional 38, en el marco de un acto que estuvo presidido por el ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Hugo Corpacci y demás autoridades de esa cartera.
Del 16 al 18 de mayo, en La Viñita
Información Local
El ministro de Producción Daniel Zelarayán, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Hugo Corpacci y el director de Ganadería Rosendo López, presentó esta mañana en conferencia de prensa la tercera edición de Expo Forraje 2019, la muestra sectorial que abarca los rubros maquinaria, insumos y servicios para obtener el alimento para el ganado. Se realizará entre los días jueves 16 al sábado 18 de este mes.
Para el uso del módulo dulcero en Escuela de La Merced
Información Local
Técnicos de Dirección de Agroindustria dictaron el martes, una capacitación sobre temas de Buenas Prácticas de Manufactura en dulces (BPM) y sobre el uso de la maquinaria y aparatos de medición de laboratorio, que estuvo destinada a los docentes de las materias de tecnología y agroindustria de la Escuela Agroganadera Fray Vicente Alcaraz de la localidad paclinense de La Merced.
Sumale miel a tu vida
Información Local
Organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, se desarrollará la Semana de la Miel, que tendrá lugar del 13 al 19 de mayo, en Plaza 25 de Mayo bajo el lema “Sumale miel a tu vida”. Con diversas actividades de promoción y difusión, se realiza en todo el país con la premisa de concientizar sobre esta producción y los beneficios de su consumo.

Información Local
Reunión de participación ciudadana en Antofalla por proyecto minero
PROVINCIA, INTA Y UNIVERSIDAD
Información Local
Bajo la organización de la Dirección de Agricultura, que depende del Ministerio de Producción de la provincia, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA, el INTA Delta-PROAPI y el INTA Catamarca se llevó a cabo ayer un curso de capacitación en introducción al análisis sensorial de miel.

Información Local
El municipio de SFVC, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, dejará habilitada en dos semanas más la “Granja Educativa Municipal”.

Información Local
Pequeños productores agrícolas y ganaderos de la localidad de La Higuera, en el departamento Paclín se reunieron ayer con autoridades del gobierno provincial, entre los que estaban el ministro de Desarrollo Social Eduardo Menecier, el director de Ganadería Rosendo López y el director de Personas Jurídicas Delfor Campos.
PRESENTAN SEGUNDO AÑO DEL PROYECTO KAIZEN TANGO
El INTI junto a JICA dan apertura al segundo año de implementación del proyecto en Argentina. 20 empresas de diversas regiones del país comenzarán a implementar la adecuación de la metodología japonesa para mejorar la productividad de las empresas. Se presentará la Red de Productividad que integran entidades de gobierno y del sector industrial del país.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024