Catamarca
Viernes 25 de Abril de 2014
Buscar:
NUEVA CONETA
Información Local
Con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Agroalimentos Eduardo Toledo en el acto de cierre, se dictó ayer el primer módulo del Taller de horticultura orgánica, que contó con la asistencia de 54 productores del departamento Capayán y técnicos agrónomos que trabajan en la zona. El curso tuvo cita en el Centro de Educación Agraria (CEA) de Nueva Coneta, que depende de la Dirección de Educación Agropecuaria de la provincia.
PROGRAMA DE FORMACION DE CAPACIDADES TECNICAS HIDRICAS PARA EL VALLE CALCHAQUI
Información Local

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de las direcciones de Extensión Rural y de Agroindustria, que dependen de la Secretaria de Agricultura Ganadería y Agroindustria, pone en conocimiento de la comunidad que en el marco del Programa de Capacitaciones, se desarrollará el 1° Módulo del “Taller sobre Huerta Orgánica”, que está destinado a productores de las Colonias de Capayan y Agrónomos de Zona del Valle Central.
Agenda minera argentino australiana
EVALÚAN ASISTENCIA PARA LA SALIDA DE LA PRODUCCIÓN
Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico recibió ayer a un grupo de productores del departamento Santa Rosa, cuyos campos con grandes producciones se vieron seriamente perjudicados por el temporal de lluvias ocurrido el fin de semana pasado.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral; acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero; y el Secretario ejecutivo del Servicio Geológico Minero, Pedro Alcántara; se reunió con el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) Martín Dedeu; el Vicepresidente Enrique Romero ; y Roberto Cacciola, integrante del directorio.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Secretario General de la Asociación del personal jerárquico de la actividad minera (ASIJEMIN), Marcelo Mena y Raúl Massacese, integrante del secretariado nacional, para analizar la agenda minera nacional, la proyección del empleo y la sustitución de importaciones.

Información Local
La Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, a través de su Servicio Geológico Minero (SEGEMAR), se encuentra finalizando la edición de un trabajo de investigación de base geológica y estudios de caracterización geoambiental del complejo volcánico Farallón Negro, ubicado en la provincia de Catamarca.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero; se reunió con el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de Jefatura de Gabinetes de la Nación, Omar Judis; acompañado por Raúl Fernández, Jefe de Gabinete de dicha secretaría; y al Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente, Hugo Bilbao.
DIVERSAS GESTIONES DEL MINISTRO CHICO EN BUENOS AIRES
Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Eduardo Toledo realizaron esta semana en Buenos Aires diversas gestiones en el marco de una serie de reuniones con funcionarios nacionales.

Información Local
En la noche del viernes 4 de Abril dos camiones 0Km llegaron para formar parte del Parque Automotor de la Municipalidad de la Ciudad de Recreo.

Información Local
* El primer contacto se realizó en la feria minera de Canadá.
* Los empresarios se presentaron ahora formalmente.
* Tienen interés en el yacimiento de Cerro Atajo.

Información Local
CAMYEN continúa con la exploración en el área de Minas Capillitas, con el objeto de localizar la continuidad de vetas de mineral, su inclinación, potencia y profundidad. Esto permitirá cuantificar reservas y determinar la calidad del mineral.
V muestra ganadera y IV feria artesanal de Balcozna
Información Local

Información Local
Integrantes del Grupo Emprendedores Independientes Catamarca (GEIC), un conglomerado de pequeñas y medianas empresas del medio, consideraron “estratégica” su relación con el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, con quien se reunieron este miércoles, en el marco de la agenda de encuentros que mantiene el área a su cargo con los sectores económicos de la provincia.
Minería: Sustitución importaciones
En el marco de la reunión ordinaria de la Mesa de Sustitución y Homologación de la actividad minera, se realizó un encuentro con representantes de la Asociación Argentina de galvanizado por inmersión en caliente (AAGIC), entidad que aglutina al 70% de las empresas nacionales que desarrollan la actividad del galvanizado por inmersión en caliente.
Minería: Jujuy agrega valor
En el marco del programa de cursos de formación del Plan Nacional de Capacitación Minera, impulsado por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, y del Programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN), profesionales del organismo nacional viajaron a la provincia de Formosa para brindar cursos de capacitación a más de 40 productores ladrilleros de la provincia.
FUNCIONARIOS NACIONALES EN CATAMARCA
Información Local
Intendentes que desarrollan proyectos avícolas en sus jurisdicciones se reunieron este mediodía con funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo, encabezados por su titular Raúl Chico, a los efectos de coordinar acciones de apoyo al sector.
Minería Argentina: Puna jujeña
El pasado viernes en la provincia de Jujuy, se presento un acuerdo para avanzar en la construcción de la primera planta industrial de litio ubicada a 4.544 metros sobre el nivel del mar en la puna jujeña.
ESTÁ CUARTA, UN ESCAÑO ANTES QUE SAN JUAN
Información Local
La provincia ocupa el puesto 43 a nivel mundial para invertir en minería. Esto se debe “al crecimiento de su estabilidad política y económica, basada en su asociación con la política nacional de estímulo hacia la industria minera”. Así lo revela el Informe Fraser 2013, la encuesta anual que se le realiza a 742 directivos de empresas.

Información Local
El ministro de Producción Raúl Chico recibió esta mañana a un nutrido grupo de empresarios industriales en el marco de la ronda de encuentros que el titular de esa cartera mantiene con diversos sectores de la producción.
CONVENIO PARA LA VENDIMIA 2014
Información Local
En conferencia de prensa, el ministro de Producción Raúl Chico anunció el nuevo precio de la uva fijado en virtud de la intervención que ahora realiza el Gobierno de la provincia en el mercado de la uva a través de la empresa Agro-Industrial Catamarca Sociedad del Estado (AICAT SE).

Información Local
Convocados por el Gobierno a los efectos de avanzar en la implementación del Plan Ganadero Provincial, los intendentes del interior manifestaron su total apoyo a la actual política productiva, en el marco de la reunión que se realizó este mediodía en ámbitos del Ministerio de Producción y Desarrollo.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024