Catamarca
Domingo 26 de Abril de 2015
Buscar:
Programa Producir
Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, entregó el viernes un crédito correspondiente al programa Producir por 180 mil pesos a Rodolfo Eduardo Salman, que será destinado a la producción de chacinados para cubrir la demanda del turismo de la zona de Las Juntas, en el departamento Ambato.
Minería Argentina: Mesa Sustitución
En el Marco de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera, la empresa nacional Forestal Pico, presentó su proyecto para fabricar, junto con Acindar, bolas de molino en la zona industrial de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió en el día de hoy con el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Martín Dedeu, acompañado por los Vicepresidentes Enrique Romero y Manuel Benítez.

Información Local
El Intendente de SFVC, Raúl Jalil, junto a los directores de la Caja de Crédito Municipal, materializaron el viernes pasado la entrega de un crédito al representante de la bodega local "Michango", Oscar Andreatta, con el objetivo de realizar la puesta en valor del edificio.

Información Local
El Ministerio de Producción informa que la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y su par de Energía Renovable (ésta dependiente del Ministerio de Servicios Públicos) tienen a su cargo controlar y verificar el cumplimiento del Programa Hogares con Garrafas en el ámbito del territorio provincial.
Minería: Catamarca
Información Local
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con Hernán Vera, principal responsable en Argentina de la operadora canadiense, Yamana Gold.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con representantes productores de cales en todo el país.
JÓVENES EMPRENDEDORES RURALES
Información Local
Tal cual como se anunció en días anteriores, en la mañana del martes se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del concurso Creando Oportunidades para Jóvenes Emprendedores del departamento Santa María.

Información Local
El director de Defensa del Consumidor Matías Olmos recorrió días pasados algunas ciudades del interior con la finalidad de dar inicio a una campaña de difusión dirigida a que los comerciantes tomen conciencia y se hagan cargo de sus obligaciones para con los consumidores.

Información Local
En el marco del Programa PROINAGRO, el ministro de Producción Raúl Chico entregó esta mañana los cheques correspondientes a 17 beneficiarios titulares de micro-emprendimientos de variados rubros y de diferentes zonas de la provincia.

Información Local
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió al vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Goldcorp, Brent Bergeron.
Organizado por la Embajada de la República Popular China y la Cámara de la producción, la industria y el comercio Argentino-China, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, y el Embajador Carlos Bianco de Cancillería Argentina, participaron de un encuentro con empresarios asociados a la cámara, para analizar el desarrollo comercial entre Argentina y China.
DEL 27 AL 30 DE MAYO EN JUJUY
Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico y miembros de la comisión organizadora del V Congreso Mundial de la Quinua anunciaron la realización del V Congreso Mundial de la Quinua, a realizarse del 27 al 30 de mayo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde Catamarca tendrá una activa participación.
Minería: Tierra del Fuego
Minería Argentina
El lanzamiento del mismo se llevó a cabo en el marco de la PDAC. Al respecto Mayoral señaló “Las tierras raras son vitales en la agenda del desarrollo, de la ciencia, y de la tecnología del futuro. Estamos diseñando la agenda de los próximos 40 años”.
Como continuidad de la participación en la comitiva oficial del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Minería que viajó a la ciudad de Toronto, Canadá, para participar en la feria Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association PDAC 2015, Hernán Vera, máximo representante en Argentina del operador Yamana Gold, se reunió con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.
PLAN VITIVINÍCOLA PROVINCIAL
Información Local
Ante la expectativa de pequeños productores viñateros de la localidad belicha de Hualfín, el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, anunció el precio de referencia de la uva torrontés para la presente cosecha, en el marco del Plan Vitivinícola Provincial, donde el Estado interviene en el sector con el objetivo de mejorar las condiciones de comercialización. De esta manera, la oferta que realiza el Gobierno como piso para que el productor comience a negociar su trabajo, es de $2 por kilo, de los cuales el Gobierno abonará 40 centavos por kilo de uva para que los pequeños productores puedan costearse los costos que demandan las tareas de cosecha y flete.

Información Local
El Programa realizó un taller con Promotores Asesores de la región, en conjunto con el ProFeder y el INTA.
El evento se desarrolló durante el último miércoles y jueves en el Centro de Convenciones provincial, y contó con la participación del Coordinador Nacional de Extensión del INTA, Diego Ramilo y el Ministro de Producción Raúl Chico.

Información Local
Desde hace una semana, la Delegación Catamarca del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), realiza acciones de contención y asistencia a los trabajadores agrarios del departamento Santa Rosa afectados por las lluvias e inundados.

Información Local
En la audición del Programa radial emitido por Canal 8, al periodista Gabriel Colona, el Secretario de Minería Jorge Mayoral consultado sobre la participación de Argentina por 13 veces consecutivas en la feria canadiense “PDAC”, Mayoral enfatizó que fue un evento muy bueno para la Argentina, y calificó como muy bueno para la provincia de San Juan, al respecto, se explayó:

Información Local
El ministro de Producción Raúl Chico asistió esta semana a la Feria Sol realizada en la provincia de San Juan, donde tuvo oportunidad de participar de reuniones de trabajo con el gobernador anfitrión José Luis Gioja, el ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela, la Secretaria de Desarrollo Rural Carla Campos, el Secretario de Agricultura Roberto Delgado, el ministro de Producción de San Juan Marcelo Alós, entre otros funcionarios.
Minería en Catamarca
Información Local
Lo dijo el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, en el programa radial “Mano a mano”, conducido por Oscar Figueroa, de la provincia de Catamarca, en el marco de la inauguración del nuevo yacimiento minero Bajo el Durazno, ubicado en el oeste de la provincia.

Información Local
El ministro de Producción Raúl Chico destacó esta mañana que “Catamarca es la provincia que conformó más cantidad de grupos de productores del Programa Cambio Rural, con un total de sesenta grupos de producción primaria y treinta de valor agregado”.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024