Catamarca
Domingo 26 de Octubre de 2014
Buscar:

Información Local
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, informa que ayer se llevó a cabo la Jornada de Capacitación para Operadores de Plantas Potabilizadoras, en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.

Información Local
El ministro de Producción Raúl Chico y miembros de su gabinete se reunieron hoy en Tinogasta con referentes del Sector Vitivinícola para acordar el inicio de la Mesa Sectorial que discutirá los alcances del Plan Vitivinícola Provincial.
El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, participa de la Feria "China Mining 2014" que comenzó ayer y hasta el 23 se desarrollará en la ciudad de Tianjín, República de China.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo organiza una capacitación destinada a directores y síndicos de empresas societarias cuya temática está dirigida a la formación sobre la normativa vigente en lo que respecta a sociedades comerciales (Ley Nacional Nº 19.550), y la concordancia y armonización de la misma con la legislación pública y privada aplicable a las sociedades del Estado.

Información Local
La Secretaría de Producción, Industria y Desarrollo Económico, de la Municipalidad de Andalgalá, se encuentra trabajando en el Departamento con productores hortícolas, evaluando las necesidades del sector distintos Distritos donde se cultivan los principales cultivos con destino a la industrialización (ají, tomate, pimiento, berenjena).
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó a la provincia de San Luis, para participar de la apertura de las XII Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales JATRAMI, que comenzaron en el día de hoy y finalizan el día viernes 17 del corriente.
A TRAVÉS DE AICAT
Información Local
El presidente de Agroindustrias Catamarca S.E. y coordinador de la EPDA Catamarca Ángel Rubén Gil entregó esta mañana cheques correspondientes a cuotas del Plan Mosto a productores de la localidad de Medanitos.

Información Local
Con gran éxito se desarrolló la 1° edición de la Expo Productiva organizada por la Municipalidad de Valle Viejo y la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Catamarca. El encuentro tuvo su epicentro en la Plaza El Aborigen con la presencia de más de 50 grupos cooperativos y unos 25 productores independiente más el Servicio Penitenciario Provincial.
PLAN GANADERO PROVINCIAL
Información Local
En el marco del Plan Ganadero Provincial, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dio inicio a las tareas del proyecto de Limpieza o Desbarrado de Represas pertenecientes a Pequeños Productores Ganaderos que usan este medio como forma de almacenar agua de lluvia durante el periodo estival.
Plan Nacional de Capacitación Minera
Información Local
El Secretario de Minería del Ministerio del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace.
AGRO
El titular de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró que no es la primera vez que se producen ataques anónimos contra los almacenamientos de soja. "La Justicia tiene que actuar", reclamó

Información Local
Catamarca fue sede ayer de la segunda reunión de la Comisión Nacional de Frutos Secos y Deshidratados que estuvo presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo, y la responsable del Programa de Competitividad de la UCAR (Cambio Rural) Josefina Paz.
El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral se reunió con el embajador de Japón en Argentina, Nasashi Mizukami, acompañado por el Director General para América latina y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Yasushi Takase; y el agregado comercial, Kasutaka Anzai.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió en Caleta Olivia con el Director de la Agencia de Desarrollo del municipio, Pablo Gordillo y el equipo de trabajo del intendente José Córdoba.

Información Local
El próximo domingo 12 octubre en la plaza El Aborigen se realizará la 1º Expo Productiva. La organización está a cargo de la Municipalidad de Valle Viejo y se estima la participación de 50 productores y cooperativistas, quienes ofrecerán sus productos al público que la recorra.
En dependencias de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, se llevó a cabo la firma del Convenio entre el Servicio Geológico Minero Argentino, (SEGEMAR) y la Asociación Geológica Argentina (AGA)
PRODUCCIÓN
Información Local
El Ministerio de Producción a través de sus direcciones de Extensión Rural y de Agro-industrias informa que hasta el día de hoy se dicta en el Centro de Educación Agropecuaria de Nueva Coneta el tercer módulo de este curso-taller que dicta la especialista María Helena Irastorza y que cuenta con financiamiento del Programa de Calidad Alimentaria (PROCAL) de la Secretaría de Agricultura de la Nación.
Se trata de Fabián Levitt, quien se fue de la casa de su familia en 2002. Por Red Solidaria descubrieron que vive en la calle, haciendo artesanías en Medellín.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con Walter Padula Ministro de Industria, Comercio, Minería y transporte de la provincia de San Luis, acompañado por el Director de Minería de la provincia, Federico Trombotto.
EL VIERNES FUE TRANSFERIDO POR LA NACIÓN
Información Local
El Gobierno de Catamarca a través del Ministerio de Producción firmó con el Ministerio de Industria de la Nación un convenio de cesión del Frigorífico de Chumbicha, en el departamento Capayán.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo a través de la Dirección Provincial de Ganadería entregó el viernes pasado una serie de elementos destinados al mejoramiento de los Centros de Manejo Ganadero y de Engorde Comunitario, a las Asociaciones de Productores Ganaderos “Manantiales” de la localidad homónima, y “Unión y Progreso” de Las Tunas (Santa Rosa).

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpaccí participó esta tarde, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, de la firma del convenio de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) y Minera Alumbrera, para explotar el yacimiento de cobre y oro Bajo El Durazno. Con este acuerdo, se utilizará la planta de procesamiento de Bajo La Alumbrera para el tratamiento de los minerales de este flamante proyecto, manteniendo así en sus puestos a más de 2.200 operarios, además de incorporar nuevos trabajadoress.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo participa desde este fin de semana y hasta la jornada de mañana de la Feria "Caminos y sabores 2014" en el Complejo Ferial Córdoba. "El evento está teniendo muy buenos resultados para los expositores catamarqueños que pudieron entablar nuevas relaciones comerciales para colocar y posicionar nuestros productos en otros mercados”, indicó el director de Industria, Comercio y Servicios Bernardo Yazbek, quien acompañó a la delegación local. La participación de los representantes catamarqueños contó con la asistencia del gobierno que les cubrió el costo del stand.
En defensa de los consumidores
Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo informa que durante la presente semana los inspectores de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor verificaron los instrumentos de medición para el expendio de combustibles en estaciones de servicio de la ciudad de Catamarca y de Valle Viejo. Esta actividad se realizó en cumplimiento de los artículos 10º, 11º, 13º y 19º de la Ley Nacional Nº 19.511 de Metrología Legal y la resolución 07/02 de Exhibición de Precios.

Información Local

Información Local
En el marco del Plan Nacional de Capacitación Minera, impulsado por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, se llevó a cabo en la localidad catamarqueña de Santa María las jornadas de capacitación en minería, dirigida a más de 1.000 estudiantes y docentes de escuelas secundarias.
Está situado en Andacollo, provincia de Neuquén. Genera 300 empleos directos. Es la unidad económica formal más importante de la región.
PRODUCTORES ASOCIADOS EN LA CÁMARA DE TABACALEROS
Información Local
Productores asociados en la Cámara de Tabacaleros de Catamarca agradecieron a las autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo por las gestiones que se realizaron ante las autoridades nacionales a los efectos de regularizar el pago del Fondo Especial del Tabaco.

Información Local
La Dirección Provincial de Extensión Rural y la Dirección Provincial de Agroindustria ambas dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo, pone en conocimiento de la comunidad que en el marco del Programa de Capacitaciones que lleva a cabo dicho organismo se desarrollará el Tercer Modulo del “Taller sobre manejo Orgánico de Plagas en Cultivos Intensivos con énfasis en hortalizas”.
Se espera una muy buena cosecha
Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico se reunió esta mañana con autoridades del Banco Nación Argentina y de la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat) con el fin de conocer sobre la actual situación del sector y sus requerimientos.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió a representantes de Meryllion Resources, operadora minera canadiense dedicada a la exploración, adquisición, desarrollo y evaluación de activos mineros en Sudamérica.

Información Local
Al concluir con la cosecha de maíz, pequeños productores asociados en la Cooperadora de Productores Minifundistas de la sección Los Altos, en el departamento Santa Rosa, aseguraron que “ha sido una siembra exitosa” ya que, a pesar de haberse realizado un poco tarde porque las lluvias también fueron tardías, el resultado ha sido mejor que el esperado. Cabe destacar aquí que los rendimientos superaron los cinco mil kilos de maíz por hectárea y que todos los productores involucrados lograron cosechar.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director de investigaciones del Servicio Geológico Minero Nacional, Eduardo Zappettini; se reunieron con la Embajadora de Australia en nuestro país, Patricia Holmes.
Gran éxito del programa nogalero
Información Local
En el marco de la Expo Productiva que se realizó la semana pasada, la empresa Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT) realizó un balance de los beneficios a los productores de la Provincia que integran el “Plan Provincial Agroindustrial”.
LA AGRICULTURA FAMILIAR EN EL DEBATE ACADÉMICO
Información Local
La III Jornada se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Catamarca el día 2 de octubre del corriente año, y contará con la participación de investigadores, docentes, estudiantes y organizaciones sociales campesinas. Como en las anteriores ediciones, el objetivo de este nuevo evento es el de fomentar estrategias que estimulen la investigación en asuntos vinculados a este sector agropecuario, para favorecer el desarrollo de la familia rural y el impacto de su trabajo en toda la sociedad.
EN BUENOS AIRES
Información Local
El ministro de Producción Raúl Chico firmó ayer en Buenos Aires un convenio de cooperación mutua con el presidente de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA) Luis Adur, en el marco de la 12da Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes (TECNO FIDTA 2014) .
Minería
Información Local
Catamarca Minera Y Energética sociedad del Estado estuvo presente en la Expo Productiva 2014 mostrando todo su potencial y el trabajo realizado principalmente en Minas Capillitas.
ORGANIZADA POR LA DIPGAM EN LA EXPO PRODUCTIVA 2014
Información Local
Durante la primera jornada de la Expoproductiva 2014, en el espacio minero se llevó a cabo las II Jornada de Integración entre los Centros de Control Minero Ambiental y la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), dependientes de la Secretaría de Estado de Minería. Participaron delegados y becarios de los centros de Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra, autoridades y técnicos de la Dirección.
EXPO PRODUCTIVA 2014
Información Local
La reconocida chef y presentadora de televisión Narda Lepes se presentará hoy en el Salón A de la Expo Productiva 2014, que se desarrolla hasta mañana domingo en el Predio Ferial Catamarca. La presentación de la cocinera –que el público ha visto en programas de canales como Utilísima Satelital y El Gourmet.com- dará comienzo a las 19 horas, previa presentación de la referente gastronómica local María Elena Ledesma Dall’Asta.
A PARTIR DE LAS 9 EN LA EXPO PRODUCTIVA - PREDIO FERIAL
Información Local
Desde las 9, la Secretaría de Estado de Minería, a través de la Dirección de Promoción Social Minera, realizará una nueva ronda de negocios para proveedores del sector. Habrá 22 empresas mineras y de servicios que se reunirán con más de medio centenar de inscriptos.

Información Local
Con importantes anuncios para el sector productivo, la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci inauguró esta tarde la Expo Productiva 2014, acompañada por el ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela y el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean Louis Barjol, entre otros funcionarios nacionales, provinciales, empresarios y productores.
EXPO PRODUCTIVA - SECTOR MINERÍA
Información Local
A partir de las 9 de hoy jueves, la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) organiza la segunda "Jornada de Actualización de los Centros de Control Minero Ambiental" que se desarrollará en el marco de la Expo Productiva, sector minería.
SERÁ EL VIERNES, A PARTIR DE LAS 8:00
Información Local
La Secretaría de Estado de Minería, a través de la Dirección de Promoción Social Minera, realizará este viernes 12, a partir de las 8:00, una nueva ronda de negocios para proveedores del sector. El escenario será la Expoproductiva 2014, que se realiza desde este jueves hasta el domingo 14 el Predio Ferial Catamarca, en el espacio destinado a la actividad minera.
Mostrando su presente y su gran potencial
Información Local
· Estarán las principales empresas del sector. Se exhibirá la pequeña minería a través de productores del interior provincial, habrá una ronda de negocios con proveedores y un patio de máquinas.

Información Local
La gobernadora de la provincia Lucía Corpacci acompañada por autoridades nacionales encabezadas por el ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela y otros funcionarios nacionales y provinciales presidirá mañana a las 19 horas el acto de inauguración de la Expo Productiva 2014 en el Predio Ferial Catamarca.

Información Local
Se aproxima una nueva edición de “EXPOLIVO – EXPO PRODUCTIVA 2014”, y esta vez entre otras cosas se destaca la apertura hacia otros sectores de las Rondas de Negocios Internacional, que tradicionalmente estaba dirigida hacia el rubro olivícola.

Información Local
Hoy a partir de las 10, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, se realizará la apertura de sobres de la Licitación para el Proyecto Aportes al Desarrollo de los Distritos de Belén y Pomán, que se financia con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (ProSAP).
EL EVENTO DEL SECTOR DE DESARROLLÓ EN LA PROVINCIA DE SALTA
Información Local
Catamarca participó en la nueva edición de “Argentina Mining 2014” que tuvo como escenario la provincia de Salta. En la ocasión el Secretario de Minería Rodolfo Micone fue invitado a exponer junto a sus pares mineros, sobre las potencialidades geológicas-mineras que tiene Catamarca recibiendo consultas relacionadas a la inversión, proyectos en producción, áreas de interés, próximos proyectos y aspectos legales de la actividad. Además el funcionario se entrevistó con la Embajadora de Australia en Argentina, Patricia Holmes. El acto inaugural contó con la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
EDUARDO TOLEDO, SEC. DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y AGROINDUSTRIA
Información Local
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió a Luis Stanicia, Intendente de la localidad de Las Acequias, provincia de Córdoba.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el intendente de la localidad mendocina de Malargüe, Juan Agulles.

Información Local
En la jornada de hoy nos visitó en la Fábrica de Alfombras Catamarca, que depende la Secretaria de Turismo de la Provincia, una misión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dedicado a la mejora del trabajo con fibras de camélidos. En dicho marco se recorrió la planta, guiados por la Gerente de Fábrica, Lic. Soledad Soria y se brindó una charla de capacitación a miembros de la Fábrica de Alfombras y a artesanos en general especialmente convocados a tal evento.
En el marco de la VI reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile que se está llevando a cabo en Cancillería, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con la Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con James Calaway y José De Castro, representantes de Orocobre.
DESDE EL CENTRO DE ACCESO C.F.I. DE ESA CIUDAD
Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca Raúl Chico encabezó hoy el acto de lanzamiento de la Expo Productiva Catamarca 2014 en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones de la capital cordobesa, ante la presencia de un calificado auditorio de empresarios.
INTA
Información Local
Así evaluó el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la provincia de Catamarca, Eduardo Toledo, al nuevo programa –Cambio Rural II- impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; y el Secretario de Minería Jorge Mayoral, recibieron a autoridades de la empresa surcoreana Posco que junto con la canadiense Lithium América, lleva adelante el proyecto Salar de Cauchari-Olaroz para la producción de carbonatos de litios en Jujuy
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024