Catamarca
Miercoles 27 de Agosto de 2014
Buscar:

Información Local
Serán acompañados por el secretario gremial de FAA, Omar Príncipe. El corte será a la altura del puente Río Huaca, hasta tanto reciban respuesta de las autoridades.
PREMOLDEADOS CATAMARCA SE INSTALA EN EL PANTANILLO
Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico visitó la semana pasada la nueva planta productora de bloques, adoquines y losas de cemento ubicada en el área Industrial El Pantanillo, acompañado por el director provincial de Industria, Bernardo Yazbek, con quien observó los avances en los trabajos de instalación previos a su habilitación oficial.
Minería: Remineralizado de suelos
La producción está ahora en manos de los productores de la cooperativa “12 Olivos”
Información Local
El Ing. Sergio Gallina, coordinador de la Planta, desmintió las versiones de un medio periodístico local que aseguró a través de un artículo que la misma se encuentra abandonada. En cambio, aclaró que se ampliaron las instalaciones y se adquirieron nuevas maquinarias para una serie de proyectos que se encuentran en plena vigencia.
PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN PARA JÓVENES
Información Local
El secretario de Minería catamarqueño Rodolfo Micone acompañó a su par nacional Jorge Mayoral en el ciudad de Londres, Belén, donde se desarrolló la segunda fase del "Plan de Capacitación Minera" que efectúa el organismo minero de la Nación y de la que participaron una nutrida cantidad de alumnos, técnicos y profesionales.
SOBRE HOJA DE RUTA Y TRANSPORTE DE MINERALES
Información Local
Entre los días 7 y 8 de agosto, la Dirección de Minería dependiente de la Secretaría de Estado de Minería, dictó un taller de capacitación sobre hoja de ruta e identificación de sustancias minerales de la provincia de Catamarca, destinado al personal policial de la Jefatura de la zona E, Antofagasta de la Sierra.
FORTALECIMIENTO DE LAS CADENAS DE VALOR
El INTI impulsa la inocuidad de las plantas acopiadoras de cereales y oleaginosas teniendo en cuenta los estándares internacionales. Promueve además junto con el SENASA la creación de una norma que abarque a todas las empresas del sector
Minería: Cerro Negro – Santa Cruz
La construcción de Cerro Negro demandó una inversión de $14.190 millones. Sólo durante este año, requirió $6.000 millones de inversión. Generó 3.700 puestos de trabajo directo e indirecto. Tendrá 23 años de vida útil.

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana fondos en concepto de adelanto para la ejecución del “Plan de Agregado de Valor a la Producción Primaria de Nuez”, a los municipios de La Puerta; Los Varela; Saujil (Pomán); Belén; Pozo de Piedra y Londres.
Con Mauricio Macri a su diestra, el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, habló del "ocaso" del Gobierno. "Es urgente cambiar el rumbo", dijo. Fuerte presencia opositora
En el Marco del Plan Nacional de Capacitación Minera llevado adelante por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, el día 24 y 25 del corriente se llevan a cabo en la localidad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, dos cursos de capacitación.
Minería: Alumbrera / Catamarca
Información Local
Con dinero de la operadora minera del proyecto Alumbrera, en el Oeste Catamarqueño se construyen hospitales y obras en tres departamentos
Minería en Iglesia: Veladero
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con Miguel Giménez Zapiola, vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), con quien analizó la evolución del proyecto Veladero durante el primer semestre del año.
BENEFICIARIOS DEL PLAN GANADERO PROVINCIAL
Información Local
Los productores ganaderos que el sábado pasado exhibieron sus terneros nacidos de la cruza genética con reproductores de raza, en el marco del Plan Ganadero Provincial, manifestaron su opinión respecto de los resultados de la intervención del gobierno iniciada en 2012.

Información Local
En el marco de la misión italiana en la que participaron hasta ayer el ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Eduardo Toledo, los funcionarios provinciales asistieron a sendas reuniones técnicas con especialistas en temas productivos y medio-ambientales.
Ministro Raúl Chico y Mónica Cerutti, esta semana en Italia.

Información Local
En el marco de la misión italiana en la que participaron hasta ayer el ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Eduardo Toledo, los funcionarios provinciales asistieron a sendas reuniones técnicas con especialistas en temas productivos y medio-ambientales.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo organiza la II Jornada para Productores Ganaderos de la provincia, que se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Catamarca el próximo sábado 12 de Julio desde las 9 de la mañana.

Información Local
La empresa estatal se afianza con sus programas de protección y promoción a los productores locales. Después del éxito del Plan Mosto, quiere repetir la experiencia con los nogaleros.
Comercio exterior
"Las políticas del gobierno, desde el 2003 para acá, nos permitieron recuperar este yacimiento, ponerlo en marcha y con ello revivir la localidad de Sierra Grande, convertida en pueblo fantasma por la paralización del yacimiento durante más de 15 años", dijo el funcionario.

Información Local
El Ministerio de Producción organizó una capacitación destinada a su planta de personal y a los interesados de otros organismos de la Administración Pública bajo la modalidad de un “Taller para el Desarrollo Integral” basado en Inteligencia Emocional.

Información Local
El ministro de Producción Raúl Chico se reunió ayer en la Región de Veneto (Italia) con las autoridades del Instituto Veneto Agricultura (IVA), entidad público-privada líder en desarrollos agropecuarios en Europa y el mundo.
Minería: Granadero Baigorria
Información Local
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024