Catamarca
Jueves 28 de Mayo de 2015
Buscar:
EL GOBIERNO FACILITA OPERATORIA PARA LA COMERCIALIZACIÓN
Información Local
El Ministro de Producción se reunió con productores tabacaleros, quienes le agradecieron la gestión del Gobierno para vender el remante de la cosecha actual. La transacción se realizará por medio de un convenio con una cooperativa de la provincia de Salta.
Minería: Más sustitución de Importaciones
En el día de la fecha, se firmó un Acuerdo Marco para el control, monitoreo y gestión de la actividad Volcánica en la provincia del Neuquén. entre el Servicio Geológico Minero Argentino de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal (SEGEMAR), representado por el Secretario de Minería Jorge Mayoral; y la Provincia del Neuquén, representada por el su Gobernador, Jorge Sapag.

Información Local
En el Marco de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera se mantuvo un encuentro con la empresa Goldcorp, operadora del proyecto Cerro Negro e integrante de la UTE que opera en el proyecto productivo de cobre Bajo de la Alumbrera.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enríquez.
Oportunidad para los vinos catamarqueños
Información Local
Representantes de los distintos oasis vitivinícolas del país, entre los que se encuentran los de Catamarca, comercializarán sus productos sin intermediarios en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires.

Información Local
El intendente de Icaño Pio Carletta se refirió a las gestiones que desarrolla en Buenos Aires, el Secretario de Planeamiento Estratégico Sergio Leonardo Ribecco , para articular con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner , el Grupo Provincia y la Universidad Tecnológica de Córdoba la puesta en marcha de un innovador programa de desarrollo para producir biogás a partir de la utilización del estiércol de las gallinas ponedoras en producción del Polo Avicola de Icaño.
En dependencias de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, el Secretario Jorge Mayoral, se reunió con Gustavo Fulloni, representante en Argentina de Grosso Group Management ltd., grupo explorador que tiene a nuestro país como destino de sus más importantes inversiones.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral; acompañado por la representante de relaciones con las comunidades, María José González; se reunió con el representante comunal de la comunidad de Nueva Pirquitas del Departamento jujeño de Rinconada, Sergio Trejo; y con la Presidenta de la Comisión del municipio de la Puna, María Cristina Solís.
FERINOA 2015
Información Local
La provincia de Catamarca cuenta con un stand representativo de su actividad productiva y turística en la edición 2015 de FERINOA, organizada por la provincia de Salta y que es una de las muestras de mayor envergadura en la región del Noroeste Argentino.
En el marco de la visita que realizó el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, a la localidad chilena de Temuco, con motivo de avanzar en el marco del acuerdo Vulcanológico Binacional entre Argentina y Chile, el funcionario mantuvo un encuentro con la Ministra de Minería de Chile Aurora Williams.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara Empresaria Argentina China, Carlos Spadone.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó el Domingo 03 de mayo a la Ciudad de Temuco, Chile, donde se encuentra trabajando con Rodrigo Álvarez Seguel, máxima autoridad del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, Sernageomin por los últimos eventos ocurridos en materia Vulcanológica especialmente con volcán Calbuco.
Con el apoyo de la Comisión de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), productores frutícolas movilizaron ayer más de 600 tractores y maquinarias por la ruta 22, en el Valle de Río Negro. Este sector de la economía primaria reclama medidas urgentes para superar la actual coyuntura y recuperar la rentabilidad.

Información Local
Esta mañana, en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, y con la presencia de La Gobernadora Lucía Corpacci, se firmó un Memorando de Entendimiento entre Fiscalía de Estado, Obras Públicas y Minería del Altiplano S.A. En representación del Gobierno firmaron el Fiscal de Estado Carlos Bertorello, y el ministro de Obras Publicas Rubén Dusso, también firmó el representante de Minera El Altiplano, Fernando Ruiz Moreno. De esta manera se acordó la creación de un Fideicomiso que permitirá construcción de obras de infraestructura, especialmente para Antofagasta de la Sierra.
HOGar en Pomán y Andalgalá
Información Local
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor dio inicio a los controles y verificaciones referidos al Programa Hogares con Garrafas (HOGar) en distintas localidades del interior provincial. Como ya se difundió, los consumidores en general pueden acceder, mediante este Programa a garrafas a precios populares.
Programa Producir
Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, entregó el viernes un crédito correspondiente al programa Producir por 180 mil pesos a Rodolfo Eduardo Salman, que será destinado a la producción de chacinados para cubrir la demanda del turismo de la zona de Las Juntas, en el departamento Ambato.
Minería Argentina: Mesa Sustitución
En el Marco de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera, la empresa nacional Forestal Pico, presentó su proyecto para fabricar, junto con Acindar, bolas de molino en la zona industrial de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió en el día de hoy con el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Martín Dedeu, acompañado por los Vicepresidentes Enrique Romero y Manuel Benítez.

Información Local
El Intendente de SFVC, Raúl Jalil, junto a los directores de la Caja de Crédito Municipal, materializaron el viernes pasado la entrega de un crédito al representante de la bodega local "Michango", Oscar Andreatta, con el objetivo de realizar la puesta en valor del edificio.

Información Local
El Ministerio de Producción informa que la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y su par de Energía Renovable (ésta dependiente del Ministerio de Servicios Públicos) tienen a su cargo controlar y verificar el cumplimiento del Programa Hogares con Garrafas en el ámbito del territorio provincial.
Minería: Catamarca
Información Local
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con Hernán Vera, principal responsable en Argentina de la operadora canadiense, Yamana Gold.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con representantes productores de cales en todo el país.
JÓVENES EMPRENDEDORES RURALES
Información Local
Tal cual como se anunció en días anteriores, en la mañana del martes se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del concurso Creando Oportunidades para Jóvenes Emprendedores del departamento Santa María.

Información Local
El director de Defensa del Consumidor Matías Olmos recorrió días pasados algunas ciudades del interior con la finalidad de dar inicio a una campaña de difusión dirigida a que los comerciantes tomen conciencia y se hagan cargo de sus obligaciones para con los consumidores.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024