Catamarca
Lunes 30 de Noviembre de 2015
Buscar:
JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Información Local
El viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada de Fortalecimiento Institucional de Asociaciones y Cooperativas beneficiarias del PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente), que fue presidida por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la Provincia y Coordinador Provincial del Programa, Eduardo Toledo.
Minería: Calingasta
Durante el fin de semana, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, visitó Calingasta, provincia de San Juan.
Minería: Vulcanología
Recambio Varietal
Información Local
El Ministerio de Producción dio inicio en octubre pasado a la campaña 2015 para lograr el recambio varietal en vid, con el objetivo de lograr mejoras en la producción vitivinícola del departamento Tinogasta. La actividad se llevó a cabo mediante la realización de injertos de yemas sobre plantas (porta-injertos) de la variedad Cereza.
EL PLAN VITIVINÍCOLA EN TINOGASTA
Información Local
El administrador de la Bodega Saleme, Carlos Busleisman, confirmó este mediodía que el conflicto que mantenía el establecimiento con un grupo de empleados debido a la demora en el pago de los haberes, ha quedado solucionado en virtud de que ha recibido los fondos por la venta de la producción que había realizado.

Información Local
El coordinador provincial de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) Rubén Gil salió al cruce de la información publicada hoy en la prensa local respecto de supuestos atrasos en los pagos a los empleados de ese organismo.
Minería Argentina: La pampa
Forestal Pico, empresa familiar pampeana, instala Planta Industrial para la fabricación de bolas de molino. Argentina consume en el orden de las 40.000tn que provienen del exterior.
Minería: Santa Cruz
Minería Argentina
El Gerente General Fernando Ruiz Moreno, acompañado por el Doctor Juan Allende, representantes de Minera del Altiplano S.A. (MdA), se reunieron con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.
Minería: Catamarca
Información Local
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió el miércoles 11 del corriente por la mañana, al Gerente del proyecto Bajo la Alumbrera, Jorge Montaldi, acompañado por el Dr. Juan Donicelli.
Minería: Servicios Geológicos
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con la Directora del Departamento de Investigación en Recursos Geológicos, María del Mar Corral Llendó, acompañada por una comitiva de trabajo.
REUNIÓN POR LAS ECONOMÍAS REGIONALES
Información Local
Minería Argentina
Minería Argentina
El Gobierno Nacional dispuso restablecer, por el termino de 5 años, la vigencia del reembolso adicional a las exportaciones para todos los puertos y aduanas ubicados al sur del Rio Colorado, contribuyendo con una herramienta que permitirá apalancar la exportación de productos minerales.
Minería: Relaciones Internacionales
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry.
Minería: Laboratorios
Laboratorios del Servicio Geológico Minero amplían el alcance de la acreditación ante el Organismo Argentino de Acreditación OAA.
Minería: Saldo Comercial
El sector minero creció 1.344% en oferta exportable; 57 países del mundo compran productos minerales argentinos. Este año se alcanzarán los USD 3.960 millones.
Minería: Calingasta
El Secretario de Minería de la Nación inspeccionó el proyecto minero Casposo junto a delegados de AOMA y al Secretario General del ASIJEMIN.
Minería: Sustitución de importaciones
Una comitiva oficial participa en Tianjin, República Popular de China, de la feria minera de Asia más importante. Wang Min, encargado de la minería de ese país, asistió al stand argentino. Argentina participa de manera ininterrumpida desde el año 2010.
Goldcorp del proyecto Cerro Negro y Alumbrera, AngloGold Ashanti de Cerro Vanguardia, Pan American Silver de Manantial Espejo y Navidad, McEwen Mining/Grupo Benavidez de Minera San José y las argentinas Patagonia Gold de Lomada Leiva y Ciminas del Fideicomiso Industrial Electrónico Fueguino de Don Nicolás, se reunieron con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.
El Secretario de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte, Alejandro Ramos, acompañado por el Subsecretario de Transporte Automotor, Edgardo Colombini, mantuvieron un encuentro con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.
El Intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, se reunió con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.
La Secretaría de Transporte de la Nación permite circular en la Argentina vehículos especiales conformados por una unidad tractora, con dos semirremolques para cargas, denominados “Bitrenes”. Expusieron en evento realizado en la Secretaría de Minería de la Nación.
SANTA MARÍA
Información Local
Luego de las heladas que por el intenso frío castigó a la región el pasado fin de semana, autoridades de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Santa María, comenzaron a evaluar las pérdidas en las zonas afectadas y solicitaron se declare la Emergencia Agropecuaria.

Información Local
La capacitación sobre “Nuevas herramientas de gestión para PYMES y emprendedores de Catamarca”, organizada conjuntamente por el Ministerio de Producción, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, la Unidad de Cambio Rural (UCAR) y el Programa de Calidad Agroalimentaria (PROCAL) cubrió ampliamente las expectativas de unos trescientos micro-emprendedores de toda la provincia.

Información Local
La Dirección de Producción de la Municipalidad de Valle Viejo trabaja en la organización de la entrega de un crédito destinado a pequeños productores del departamento.
APERTURA DE UNA BOCA DE EXPENDIO PERMANENTE
Información Local

Información Local
Durante los días 01 al 04 de octubre se llevó a cabo el Festival Gastronómico Argentino Raíz en el Predio Ferial Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires. Del evento participaron tres grupos de la Agencia de Extensión Rrural INTA Tinogasta en el marco del Programa Cambio Rural II, que trabajan en el agregado de valor en origen. Estuvieron presentes los grupos Elaboradores del Valle exponiendo vinos caseros y artesanales, Delicias de Tatón con producciones de frutas secas y deshidratadas y Cooperativa Guanchín presentando pasas de uvas, los dos primeros grupos patrocinados por la Cooperativa Agroindustrial Jóvenes Productores El Kakán Ltda.y el tercero por la Cooperativa Agrícola Río Guanchín Ltda.
Especialistas de la Secretaria de Minería de la Nación y del SEGEMAR, inspeccionaron el avance de las obras de mitigación ambiental de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.
Minería: Catamarca
Información Local
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió al Gerente de Relaciones Institucionales del proyecto Bajo la Alumbrera, Jorge Montaldi y al Gerente de Recursos Humanos, Marcelo Martínez.

Información Local
El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección de Extensión Rural, hizo entrega días pasados, de una rastra de 16 discos, levante tres puntos a la Asociación de Productores San Isidro Labrador de la Localidad de la Piedra Larga en la Jurisdicción de la Pozo de Piedra, departamento Belén.
Minería: Abra Pampa
El Secretario de Minería Jorge Mayoral y el Gobernador Eduardo Fellner, visitaron la puna jujeña. Recorrieron obras de mitigación.
Minería: San Antonio de los Cobres
La Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, el Gobierno Nacional, los Gobiernos Municipales y Provinciales organizaron cursos de capacitación.

Información Local
Se realizo con amplia concurrencia y éxito la 2ª Expo Agraria 2015 organizada por la Secretaria de producción y Desarrollo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiu conjuntamente con el Nivel Secundario de la Escuela Municipal Nº1 Fray Mamerto Esquiu.
Minería: Santa Cruz
Estuvieron presentes Goldcorp por el proyecto Cerro Negro, Pan American Silver por Manantial Espejo, AngloGold Ashanti por Cerro Vanguardia, McEwen Mining/Grupo Benavidez por San José y las argentinas Patagonia Gold de la familia Bemberg y Ciminas del Fideicomiso Industrial Electrónico Fueguino.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024