Buscar:

Nuevo Emprendimiento Productivo

Abrió sus puertas "Ebaniestría, Laqueado y carpentería"

De la inauguración participó la diputada nacional Lucía Garín de Tula.

Es el quinto emprendimiento productivo que inaugura la Secretaría en el transcurso del presente año.

Promoviendo la cultura del trabajo y la autogestión para una mejor calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, dejó inaugurado hoy en horas de la mañana un nuevo emprendimiento productivo, que contó con la presencia de la diputada nacional por el Frente Cívico y Social, Lucía Marín de Tula.
El emprendimiento denominado “Ebanistería, Laqueado y Carpintería”, propuesta ubicada en calle Figueroa Cáseres 38 del barrio Cruz Negra, abrió oficialmente sus puertas al público a partir de las 10:30 horas y se enmarca en el Programa Provincial “Emprendedores”, que financia la Secretaría de Desarrollo Social con fondos provinciales.
Cabe destacar que el proyecto forma parte de los cinco inaugurados durante el año y pretende demostrar a través del labrado, tallado, lustre y carpintería en general “una vista artística en relieve y la virtud de las maderas”, según lo que expresa Miguel Ángel Villagra, mentor del proyecto.
Refiriéndose a la actividad que implica este emprendimiento, Villagra comentó que “la idea es darle vida a un mueble antiguo que puede estar en desuso y tener un significado especial para su dueño”, señalando que “el acabado final de los muebles y el hecho de que el cliente se retire satisfecho”, es su objetivo en cada trabajo.
Por su parte, Marta Torres de Mansilla, titular de la cartera social, consideró que “el espíritu de trabajo y la responsabilidad que se demuestra mediante sus productos condice con el espíritu de las políticas que se diseñan” en función de la economía social y el desarrollo local como un modo de potenciar la generación de fuentes alternativas y genuinas de trabajo.
En tal sentido, Torres de Mansilla enfatizó “las capacidades, habilidades, conocimientos, aptitudes y la voluntad de los emprendedores”, considerando a su vez como valioso “el propósito de recuperar la independencia que toda persona necesita, como una de las líneas de políticas de Estado de este gobierno”.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017