Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Acondicionan el Predio Ferial para Expolivo 2007

Los preparativos comenzaron tiempo atrás y por estas horas, los trabajos cuentan con grandes avances en materia de infraestructura para las distintas instancias de la Muestra que reunirá al sector olivícola mundial.
Técnicos del Ministerio de Producción y Desarrollo trabajan intensa e ininterrumpidamente en el acondicionamiento del Predio Ferial Catamarca, donde se realizará la III Feria Nacional e Internacional Expolivo 2007, a desarrollarse en esta provincia entre el 13 y el 16 de este mes.
La muestra temática que reúne a todos los actores del sector olivícola nacional y que se proyecta en esta nueva convocatoria a nivel internacional, es organizada por el Gobierno provincial y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, a través de Pro Argentina y el Consejo Federal de Inversiones.
Este año, la Feria toma mayores dimensiones por cuanto ya han confirmado su participación importantes empresas de los países que cuentan con producción olivícola, como Australia, España, Italia, Chile y Uruguay, entro otros.
Participarán de Expolivo más de 100 empresas expositoras de productos, maquinarias y servicios de apoyo a la producción olivícola.
Los principales pabellones del Predio Ferial serán utilizados para las exposiciones, a lo que se sumará el sector exterior que estará destinado a la instalación de gacebos para la exposición de maquinarias.
Por las noches habrá espectáculos artísticos locales para que los expositores y visitantes puedan disfrutar de un momento cultural con artistas locales.
El territorio catamarqueño exhibe la mayor cantidad de superficie cultivada con olivo en el país con unas 30 mil  hectáreas, y en esta provincia se congregará el mundo olivícola para mostrar las realidades productivas. S
La muestra se abrirá al público el jueves 13, a las 9.30 y el acto de apertura oficial se realizará el viernes, a las 10, encabezado por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Han comprometido su presencia el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI) Habib Essid y el director de la Agencia Española para el Aceite de Oliva, Carlos Sánchez Laín; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, José Ciácera, así como otros funcionarios nacionales de Cancillería, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, y de las provincias productoras de olivo, como Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja.

Viene el director ejecutivo del COI

Una de las visitas ilustres que tendrá la tercera edición de EXPOLIVO será la de Habib Essid, el tunesino que desde el 2004 es el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI). El ministro de Producción Luis Mazzoni confirmó la presencia del funcionario africano, que llegará a esta ciudad en vuelo de Aerolíneas Argentinas, el miércoles 12, un día antes del inicio.
El COI es la organización intergubernamental encargada de administrar el Convenio Internacional del Aceite de Oliva y con el paso de los años, se convirtió en un instrumento multilateral único al servicio de la oleicultura mundial: no sólo constituye un foro ideal para el encuentro de expertos y la confrontación de ideas sino también un marco privilegiado de reflexión y decisión en el que se formulan las grandes líneas de acción destinadas a preservar el futuro de la oleicultura mundial.
En consecuencia, desde el sector olivícola argentino se aguarda con ansiedad el anuncio del ingreso del país a esta organización, lo cual lo posicionaría de manera sustancial en el comercio mundial.

(Se ha leido 871 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024